dc.creator | Montoya, Eden | |
dc.creator | Pirela, Ligia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T23:39:34Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T23:39:34Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/1009 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5131323 | |
dc.description | Esta investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la incidencia de la actitud del docente en la autoestima de los escolares. La metodología fue de tipo correlacional, descriptiva y de campo. El levantamiento de la información se realizó con dos instrumentos: una encuesta dirigida a los docentes de la 1era Etapa de Educación Básica, utilizando la escala tipo Lickert, y el inventario de Autoestima de Coopersmith “forma A” , aplicado a los niños. La población quedó constituida por 18 docentes y 705 niños, de ésta se obtuvo una muestra representativa de 215 niños. Los resultados indicaron que los docentes tienen una actitud positiva y que los niños tienen una autoestima alta. La relación de las variables dio como resultado un coeficiente de 0.06 (p=0.813), baja y no significativa a nivel de 0.05 lo que indica que no existe relación entre la actitud del docente y el autoestima en escolares. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/1009/1011 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Encuentro Educacional | es-ES |
dc.source | Encuentro Educacional; Vol. 19 Núm. 1 (2012) | es-ES |
dc.source | 2731-2429 | |
dc.source | 1315-4079 | |
dc.subject | Actitud | es-ES |
dc.subject | autoestima | es-ES |
dc.subject | docente | es-ES |
dc.subject | escolares. | es-ES |
dc.title | Actitud del docente y autoestima en escolares de Educación Básica. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |