dc.creatorMontoya, Eden
dc.creatorPirela, Ligia
dc.date.accessioned2022-11-04T23:39:34Z
dc.date.available2022-11-04T23:39:34Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/1009
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5131323
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la incidencia de la actitud del docente en la autoestima de los escolares. La metodología fue de tipo correlacional, descriptiva y de campo. El levantamiento de la información se realizó con dos instrumentos: una encuesta dirigida a los docentes de la 1era Etapa de Educación Básica, utilizando la escala tipo Lickert, y el inventario de Autoestima de Coopersmith “forma A” , aplicado a los niños. La población quedó constituida por 18 docentes y 705 niños, de ésta se obtuvo una muestra representativa de 215 niños. Los resultados indicaron que los docentes tienen una actitud positiva y que los niños tienen una autoestima alta. La relación de las variables dio como resultado un coeficiente de 0.06 (p=0.813), baja y no significativa a nivel de 0.05 lo que indica que no existe relación entre la actitud del docente y el autoestima en escolares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/1009/1011
dc.rightsDerechos de autor 2016 Encuentro Educacionales-ES
dc.sourceEncuentro Educacional; Vol. 19 Núm. 1 (2012)es-ES
dc.source2731-2429
dc.source1315-4079
dc.subjectActitudes-ES
dc.subjectautoestimaes-ES
dc.subjectdocentees-ES
dc.subjectescolares.es-ES
dc.titleActitud del docente y autoestima en escolares de Educación Básica.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución