dc.creator | Ruiz, Lidia | |
dc.creator | Escalante de Urrecheaga, Dilia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T23:39:20Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T23:39:20Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/1000 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5131314 | |
dc.description | El presente estudio consiste en realizar una evaluación de los sistemas de admisión al NURR., para determinar su validez predictiva en el rendimiento de los estudiantes que ingresan a la institución. El estudio corresponde a una investigación descriptiva e inferencial. La descriptiva se fundamenta en la caracterización de los estudiantes asignados mediante los diferentes sistemas de admisión, usando el análisis de los criterios que constituyen los elementos de éxito para su respectiva asignación, tales como la preparación académica anterior y los aptitudinales. En el estudio inferencial se aplica la correlación lineal y el análisis de regresión para determinar el nivel de significación de los sistemas alternos de admisión para establecer los valores mínimos que permitan lograr un rendimiento universitario aceptable. El estudio arrojó que los estudiantes que ingresan al NURR., por la modalidad Alto Rendimiento se preocupan por obtener y mantener un ";buen promedio";. El índice Académico se presenta como una variable predictora del rendimiento y con una alta correlación con el Promedio de Notas. Los estudiantes en Razononamiento Verbal y Habilidad Numérica presentan una puntuación muy por debajo de la puntuación media establecida para cada una de ellas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/1000/1002 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Encuentro Educacional | es-ES |
dc.source | Encuentro Educacional; Vol. 8 Núm. 2 (2001) | es-ES |
dc.source | 2731-2429 | |
dc.source | 1315-4079 | |
dc.subject | admisión | es-ES |
dc.subject | rendimiento | es-ES |
dc.subject | modalidades de ingreso | es-ES |
dc.subject | valor predictivo | es-ES |
dc.subject | promedio ponderado general | es-ES |
dc.title | El rendimiento estudiantil en el Núcleo Universitario "Rafael Rangel" en sus diferentes modalidades de ingreso. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |