dc.creatorMorillo, Roselia
dc.date.accessioned2022-11-04T23:39:19Z
dc.date.available2022-11-04T23:39:19Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/995
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5131309
dc.descriptionEste trabajo se centra en el análisis del enfoque sistémico planteado por Senge en La Quinta Disciplina para generar procesos de aprendizaje organizacional. La organización cambia efectivamente cuando sus miembros aprenden sistémica y holísticamente, para ello esnecesario conocer y aplicar las cinco disciplinas: a) Pensamiento sistémico, b) Dominio personal, c) Modelos mentales, d) Visión compartida ye) Aprendizaje en equipo. El desarrollo de los aspectos mencionados recoge que las organizaciones que aprenden utilizan el aprendizaje colectivo, requieren un proceso interactivo de todos sus miembros. Favorecen una forma de aprender consciente basada en el cuestionamiento sistémico de lo que se esta haciendo, como y para qué. Se concluye que enfocan el aprendizaje de forma multilateral y variado, buscando de manera consciente afrontar paradojas y contradicciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/995/997
dc.rightsDerechos de autor 2016 Encuentro Educacionales-ES
dc.sourceEncuentro Educacional; Vol. 8 Núm. 2 (2001)es-ES
dc.source2731-2429
dc.source1315-4079
dc.subjectorganización de aprendizajees-ES
dc.subjectaprendizaje organizacionales-ES
dc.subjectpensamiento sistémicoes-ES
dc.titleLa Quinta Disciplina: Un elemento de análisis dentro del aprendizaje organizacional.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución