dc.creatorDelmastro, A.
dc.creatorSalazar, L.
dc.date.accessioned2022-11-04T23:38:13Z
dc.date.available2022-11-04T23:38:13Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/945
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5131259
dc.descriptionPartiendo del postulado de que las variables individuales yaptitudinales que conforman la conducta de entrada del estudiante afectan el aprendizaje de una lengua extranjera (L2) en términos de facilidad de adquisición ytiempo requerido para el aprendizaje, se plantearon tres interrogantes: (1) ¿Qué factores intervienen para producir diferentes niveles ygrados dedominio deL2 con mayor rapidez yfacilidad encondiciones similares de aprendizaje?; (2) ¿En qué consiste la aptitud lingüística y qué factores la conforman?; (3) ¿Qué factores correlacionan con rendimiento? Se estudiaron trabajos anteriores para seleccionar variables predictivas de rendimiento en L2. Seanalizaron pruebas existentes para determinar aspectos aplicables al diseño de una prueba de aptitud lingüística para estudiantes de Idiomas Modernos de LUZ. Se presentan resultados preliminares de la aplicación de algunas pruebas yrecomendaciones para la reorientación de la investigación, considerando enfoques recientes sobre procesos cognitivos y factores neuropsicológicosdel aprendizaje de L2.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/945/947
dc.rightsDerechos de autor 2016 Encuentro Educacionales-ES
dc.sourceEncuentro Educacional; Vol. 6 Núm. 1 (1999)es-ES
dc.source2731-2429
dc.source1315-4079
dc.subjectvariables individualeses-ES
dc.subjectselección estudiantiles-ES
dc.subjectaptitud lingüística EFLes-ES
dc.subjectESLes-ES
dc.titleEvaluación de variables individuales en el aprendizaje de lenguas extranjeras.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución