dc.creatorCamacho, Hermelinda
dc.creatorFontaines Ruiz, Tomás
dc.date.accessioned2022-11-04T23:37:28Z
dc.date.available2022-11-04T23:37:28Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/900
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5131221
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo analizar las secuencias operativas y sus relaciones con las posiciones epistemológicas predominantes en los textos de metodología de la investigación publicados desde el año 1950 al 2002. Se utilizaron las teorías epistemológicas empírico inductivo, racional deductivo e introspectivo vivencial (Padrón, 2000). La metodología desarrollada fue la empírico-inductiva. La información se obtuvo mediante la técnica del fichaje, la observación documental y como instrumento una matriz de doble entrada y ficha bibliográfica. El procedimiento se estructuró en: arqueo bibliográfico, selección y an álisis de categorías y la contrastación de hallazgos. Se detectó en el 75% de las obras revisadas la influencia de la posición epistemológica empírico inductiva, seguida de un 20% de corte introspectivo vivencial y un 5% de índole racional, lo que indica que las publicaciones dirigidas a la formación de investigadores sociales exaltan la metódica inductiva como la vía más usadas para desarrollar las prácticas investigativas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/900/902
dc.rightsDerechos de autor 2016 Encuentro Educacionales-ES
dc.sourceEncuentro Educacional; Vol. 11 Núm. 2 (2004)es-ES
dc.source2731-2429
dc.source1315-4079
dc.titleAnálisis de Tópicos en Textos de Metodología de la Investigaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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