dc.creatorFerdman, Hennadii
dc.creatorKiriakidi, Maksym
dc.creatorDubovyi, Volodymyr
dc.creatorFilonenko, Oleh
dc.creatorBenkovsky, Serhiy
dc.date2022-10-18
dc.date.accessioned2022-11-04T23:35:43Z
dc.date.available2022-11-04T23:35:43Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/cuestiones/article/view/38932
dc.identifier10.46398/cuestpol.4074.30
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5131145
dc.descriptionThe events of recent years and the direct aggression of the Russian Federation have forced Ukraine to reformat the transport system on a large scale and intensify the accession to the Single European Transport Area (SETA). The aim of this study was to substantiate the thesis that the integration of Ukraine’s transport system under the influence of Russia’s military aggression is in line with its national interests. The study involved the methods of systems analysis, epistemological, dialectical and statistical methods, comparative law and the method of legal modeling. Definitely, SETA is based on the principles of unity, environmental friendliness, safety, economy, energy saving, branching and digital modernization. It is concluded that the legal framework for Ukraine’s accession to SETA was established with the signing of the Agreement between Ukraine, on the one hand, and the European Union, the European Atomic Energy Community and its member states, on the other hand, in 2014. However, Russia’s military aggression against Ukraine has significantly delayed the implementation of the SETA accession plan due to the destruction of many transport infrastructure facilities and economic recession, among other factors.en-US
dc.descriptionLos acontecimientos de los últimos años y la agresión directa de la Federación Rusa han obligado a Ucrania a reformatear a gran escala el sistema de transporte e intensificar la adhesión al Área Única Europea de Transporte (SETA). El objetivo de este estudio fue fundamentar la tesis de que la integración del sistema de transporte de Ucrania bajo la influencia de la agresión militar de Rusia está en línea con sus intereses nacionales. El estudio involucró los métodos de análisis de sistemas, métodos epistemológicos, dialécticos y estadísticos, derecho comparado y el método de modelado legal. Definitivamente, el SETA se basa en los principios de unidad, respeto al medio ambiente, seguridad, economía, ahorro energético, ramificación y modernización digital. Se concluye que el marco jurídico para la adhesión de Ucrania a SETA se estableció con la firma del Acuerdo entre Ucrania, por una parte, y la Unión Europea, la Comunidad Europea de la Energía Atómica y sus Estados miembros, por otra parte, en 2014. Sin embargo, la agresión militar de Rusia a Ucrania ha retrasado significativamente la implementación del plan de adhesión de SETA debido a la destrucción de muchas instalaciones de infraestructura de transporte y la recesión económica, entre otros factores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/cuestiones/article/view/38932/43516
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/cuestiones/article/view/38932/43517
dc.sourcePolitical Questions; Vol. 40 No. 74 (2022): Cuestiones Políticas; 543-564en-US
dc.sourceCuestiones Políticas; Vol. 40 Núm. 74 (2022): Cuestiones Políticas; 543-564es-ES
dc.source2542-3185
dc.source0798-1406
dc.subjectmilitary aggressionen-US
dc.subjectsingle transport spaceen-US
dc.subjectRussian Federationen-US
dc.subjectUkraineen-US
dc.subjectEuropean Unionen-US
dc.subjectagresión militares-ES
dc.subjectespacio único de transportees-ES
dc.subjectFederación rusaes-ES
dc.subjectUcraniaes-ES
dc.subjectUnión Europeaes-ES
dc.titleThe Impact of Russia’s Military Aggression on Ukraine’s Accession to the Single European Transport Area: El impacto de la agresión militar de Rusia en la adhesión de Ucrania al área única europea de transporteen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución