dc.contributores-ES
dc.creatorChacón Contreras, Yamira
dc.date2010-08-03
dc.date.accessioned2022-11-04T18:57:56Z
dc.date.available2022-11-04T18:57:56Z
dc.identifierhttp://erevistas.saber.ula.ve/index.php/legenda/article/view/591
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5128662
dc.descriptionLa presente investigación se realizó bajo un paradigma cualitativo con un grupo de treinta estudiantes de la II Etapa de Educación Básica. Se propuso determinar los procesos cognitivos involucrados en la lectura de textos expositivos. Los datos se recolectaron a partir de observaciones participantes, test cloze y entrevistas a profundidad. Como resultado de esta investigación se encontró que los procesos cognitivos involucrados en la lectura de textos expositivos pudieran ser agrupados en cuatro categorías: memoria, predicciones, inferencias y analogías. Igualmente se evidenció que leer es pensar porque involucra una gran variedad de procesos cognitivos por parte del lector. Del mismo modo se determinó que, las actitudes y los comentarios de los lectores durante la lectura descubren distintos procesos cognitivos.  Palabras clave: procesos cognitivos; lectura; textos expositivos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherLegendaes-ES
dc.relationhttp://erevistas.saber.ula.ve/index.php/legenda/article/view/591/757
dc.sourceLegenda; Vol. 13, Núm. 10 (2009): Revista Legenda - Nueva etapa; 72-87es-ES
dc.sourcePPI201502ME4607
dc.source1315052
dc.subjectprocesos cognitivos; lectura; textos expositivos.es-ES
dc.titleProcesos cognitivos involucrados en la lectura de textos expositivoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución