dc.creatorCollado Ruano, Javier
dc.date.accessioned2016-08-02T17:43:28Z
dc.date.accessioned2022-11-04T16:10:34Z
dc.date.available2016-08-02T17:43:28Z
dc.date.available2022-11-04T16:10:34Z
dc.date.created2016-08-02T17:43:28Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier1316-4910
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42254
dc.identifierpp199702ME1027
dc.identifierpp199702ME1927
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5126815
dc.description.abstractEl presente artículo reflexiona sobre la Educación para la Ciudadanía Mundial (ECM) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) discutidos en 2015 durante el 2º Foro de la UNESCO de ECM de enero, el 2º Foro Mundial de Educación de mayo y la Cumbre del Milenio de septiembre. El estudio se apoya en la metodología transdisciplinar y el principio de biomímesis con el propósito de reforzar los lazos entre la educación y la sostenibilidad. Como resultado, el trabajo identifica los principios operacionales que constituyen la interdependencia de los ecosistemas para hacer una aplicación biomimética en las estructuras sociales, políticas y educativas de los sistemas humanos. Para concluir, se realizan tres propuestas para contribuir a alcanzar los ODS.
dc.languagees
dc.publisherSABER-ULA
dc.publisherVenezuela
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación para la Ciudadanía Mundial
dc.subjectObjetivos de Desarrollo Sostenible
dc.subjectBiomímesis
dc.subjectTransdisciplinariedad
dc.subjectGran Historia
dc.titleUna perspectiva transdisciplinar y biomimética de la educación para la ciudadanía mundial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución