Niveles de los atributos empresariales de los estudiantes universitarios en Puerto Rico

dc.creatorBerríos Lugo, José Eduardo
dc.date2017-12-30
dc.date.accessioned2022-11-04T15:39:50Z
dc.date.available2022-11-04T15:39:50Z
dc.identifierhttps://revistas.upr.edu/index.php/forumempresarial/article/view/13627
dc.identifier10.33801/fe.v22i2.13627
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5126153
dc.descriptionEntrepreneurship is characterized as a planned behavior by an individual with a specific set of traits. Studies have found evidence that education acts as a mediator among traits associated with entrepreneurial behavior. This research explores levels of entrepreneurial traits and abilities of students in higher education in Puerto Rico and contrasts them with other countries. Our analysis suggests a gap between entrepreneurial traits levels and key entrepreneurial indicators. Dominant traits of Puerto Rico‘s participants indicate high levels of confidence, energy levels and thinking ability, but low presence of business knowledge, use of outside resources, initiative and responsibility, and number sense traits. Our study validated previous researches related to entrepreneurship education, which must provide students the hands-on and how-to technical skills to create, manage, assess, and sustain new enterprises.en-US
dc.descriptionEl emprendimiento se caracteriza por un comportamiento planificado por un individuo con una serie de atributos específicos. Estudios han encontrado evidencia de que la educación actúa como un mediador entre los atributos asociados con el comportamiento emprendedor. Esta investigación explora los niveles de atributos y habilidades emprendedoras en estudiantes universitarios en Puerto Rico y los contrasta con otros países. Nuestro análisis sugiere una brecha entre los niveles de atributos emprendedores y los indicadores emprendedores clave. Los atributos dominantes de los participantes de Puerto Rico reflejaron altos niveles de confianza, energía y capacidad de pensamiento, pero baja presencia de conocimiento empresarial, uso de recursos externos, iniciativa y responsabilidad, y atributos de sentido numérico. Nuestro estudio validó investigaciones previas relacionadas con la educación emprendedora, la cual debe brindar a los estudiantes un aprendizaje de experiencia y habilidades técnicas para crear, gestionar, evaluar y sostener nuevas empresas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherCentro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicases-ES
dc.relationhttps://revistas.upr.edu/index.php/forumempresarial/article/view/13627/11274
dc.rightsDerechos de autor 2018 Fórum Empresarial (Etapa IV - Colección completa)es-ES
dc.sourceFórum Empresarial; Vol. 22 No. 2 Invierno (2017); 85-108en-US
dc.sourceFórum Empresarial; Vol. 22 Núm. 2 Invierno (2017); 85-108es-ES
dc.source2475-8752
dc.source1541-8561
dc.source10.33801/fe.v22i2
dc.subjectentrepreneurshipen-US
dc.subjectentrepreneurial traitsen-US
dc.subjectentrepreneurial behavioren-US
dc.subjectemprendimientoes-ES
dc.subjectatributos emprendedoreses-ES
dc.subjectcomportamiento emprendedores-ES
dc.titleLevels of entrepreneurial traits of university students in Puerto Ricoen-US
dc.titleNiveles de los atributos empresariales de los estudiantes universitarios en Puerto Ricoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución