Competitividad: ¿Nuevo paradigma económico?

dc.creatorPeñaloza, Marlene
dc.date2021-09-02
dc.date.accessioned2022-11-04T15:39:43Z
dc.date.available2022-11-04T15:39:43Z
dc.identifierhttps://revistas.upr.edu/index.php/forumempresarial/article/view/3792
dc.identifier10.33801/fe.v10i1.3792
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5126104
dc.descriptionNowadays competitiveness is made up of "the new" paradigm that allows to prevail in the global World. Thus, it is inevitable to ask, was it required to be competitive to be successful in the international trade arena? Recognizing the discussion about it and its theoretical-conceptual density, the present paper studies this old notion whose meaning, in essence, is always the same one. This applies even though new realities in the present world-wide atmosphere confer to it a distinguishing character and new and old players are forced to organize actions and bring efforts together to obtain the competitive supremacy.en-US
dc.descriptionLa competitividad se constituye hoy día como el "nuevo" paradigma que permite triunfar en el mercado global. De ser así, es inevitable preguntarse, si acaso, en tiempos pasados no se requería ser competitivo para tener éxito en el comercio internacional. Reconociendo la discusión en torno al tema y su densidad teórico-conceptual, en el presente trabajo se estudia esta vieja noción. Su significado, en esencia, es el mismo de siempre, aún cuando realidades nuevas en el ambiente mundial actual le confieren un carácter distintivo y obliga a nuevos y viejos actores a concertar acciones y a unir esfuerzos para lograr la superioridad competitiva.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicases-ES
dc.relationhttps://revistas.upr.edu/index.php/forumempresarial/article/view/3792/3261
dc.rightsDerechos de autor 2016 Fórum Empresariales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceFórum Empresarial; Vol. 10 No. 1 Verano (2005); 42-67en-US
dc.sourceFórum Empresarial; Vol. 10 Núm. 1 Verano (2005); 42-67es-ES
dc.source2475-8752
dc.source1541-8561
dc.source10.33801/fe.v10i1
dc.subjectcompetitivenessen-US
dc.subjectcompetitionen-US
dc.subjectfree market economyen-US
dc.subjectcompetitive advantageen-US
dc.subjectcompetitive determinantsen-US
dc.subjectcompetitividades-ES
dc.subjectcompetenciaes-ES
dc.subjectmercado librees-ES
dc.subjectventaja competitivaes-ES
dc.subjectdeterminantes de la competitividades-ES
dc.titleCompetitiveness: New economic paradigm?en-US
dc.titleCompetitividad: ¿Nuevo paradigma económico?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución