dc.creator | Sáenz Andrade, Rolando | |
dc.date | 2017-06-02 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T14:49:47Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T14:49:47Z | |
dc.identifier | https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/anales/article/view/1319 | |
dc.identifier | 10.29166/anales.v1i373.1319 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5121725 | |
dc.description | En este trabajo nos proponemos presentar paradojas de una manera sencilla para que sean accesibles a los estudiantes y profesores de la escuela secundaria y los estudiantes que comienzan la universidad. El objetivo es motivar a los jóvenes a pensar con lógica para introducirlos en la forma de pensar en las matemáticas. Se consideran tres tipos de paradojas: paradojas que no son paradojas reales, paradojas semánticas y paradojas lógicas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Central del Ecuador | es-ES |
dc.relation | https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/anales/article/view/1319/1293 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Revista Anales | es-ES |
dc.source | Revista Anales; Vol. 1 Núm. 373 (2015): ANALES; 31-41 | es-ES |
dc.source | 2477-8931 | |
dc.source | 1390-7891 | |
dc.title | Las paradojas matemáticas: una introducción para estudiantes y maestros de educación media | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |