info:eu-repo/semantics/article
The game as a teaching resource for students with special needs
El juego como recurso didáctico para el alumnado con necesidades educativas especiales
Autor
Bautista-Vallejo, José M.; Universidad de Huelva
Garrido Gómez, Isaac; Ayuntamiento de Villalba del Alcor - Huelva. Universidad de Huelva.
Espigares-Pinazo, Manuel J.; Universidad Internacional de la Rioja.
Institución
Resumen
This paper discusses the benefits of practicing Physical Education for students with special educational needs, and the use of the game as a teaching resource to help these students to improve relations with others and promote their integration into classes Physical Education. On the other hand, it will reflect on the importance of sporting activities to consolidate equality and solidarity between disabled and non-disabled. In this work sporting activities and games will be grounded in the characteristics of different special educational needs. El presente trabajo trata sobre los beneficios de practicar Educación Física para alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, así como la utilización del juego como recurso didáctico para ayudar a estos alumnos y alumnas a mejorar las relaciones con los demás y favorecer su integración en las clases de Educación Física. Por otro lado, se reflexiona sobre la trascendencia de las actividades deportivas para la consolidación de la igualdad y solidaridad entre personas discapacitadas y no discapacitadas. En este trabajo, las actividades deportivas y los juegos están fundamentados en las características de las diferentes necesidades educativas especiales.