The formers formation: a field to be discovered from its professional section
La formación de formadores: un campo a descubrir desde el propio trayecto profesional
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Alonso, María Cristina; Universidad Nacional del Nordeste | |
dc.creator | Ormaechea, Silvia Estela; Universidad Nacional del Nordeste | |
dc.date | 2015-06-30 | |
dc.identifier | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/riie/article/view/3679 | |
dc.identifier | 10.30972/riie.063679 | |
dc.description | Going into - from half of the 90 decade - in the field of formers formation, appeared the neccessity to clarify our epistemological placement to enter upon, that means be conscious of its basis. In thisway the historical, social, cultural and subjective was recovered, as inherent dimensions to complex field in the formers formation. From this decision, three theoretic lines were selected -among others- that put ourselves close to understand the field of formers formation; the relation between epistemology and formation, the sciences in education and the field of formers formation and the problematical of formation from the psychoanalitical point of view, psychosocial and sociological - cultural. To finish with these, we use as an objectiv device of what it is support, the analysis of two singular moments of a group during their way to professional posgraduate formation. | en-US |
dc.description | Al incursionar -desde mediados de la década del 90- en el campo de la formación de formadores, surgió la necesidad de clarificar nuestro posicionamiento epistemológico para su abordaje, lo cual significó una toma en consciencia de sus fundamentos. Así se recuperó lo histórico, lo social, lo cultural y lo subjetivo, como dimensiones inherentes a la complejidad del campo de la formación de formadores. Desde esta decisión, se seleccionaron tres líneas teóricas – entre otras- que nos aproximan a la comprensión del campo de la formación de formadores: la relación entre epistemología y formación, las ciencias de la educación y el campo de la formación de formadores y la problemática de la formación desde las miradas psicoanalítica, psicosocial y sociológica-culturalista. Para finalizar, utilizamos como dispositivo de objetivación de lo que se sostiene, el análisis de dos momentos singulares de un grupo durante su trayecto de formación profesional posgraduada. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades, Instituto de Investigaciones en Educación | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/riie/article/view/3679/3311 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Revista del Instituto de Investigaciones en Educación | es-ES |
dc.source | Revista del Instituto de Investigaciones en Educación; Núm. 6 (2015); 5-19 | es-ES |
dc.source | 1853-1393 | |
dc.subject | formers formation | 0 |
dc.subject | formation sector | 0 |
dc.subject | formation group | 0 |
dc.subject | analysis | 0 |
dc.subject | interpretation and comprehension | 0 |
dc.subject | Formación de formadores | 0 |
dc.subject | trayecto de formación | 0 |
dc.subject | grupo de formación | 0 |
dc.subject | análisis | 0 |
dc.subject | interpretación | 0 |
dc.subject | comprensión | 0 |
dc.title | The formers formation: a field to be discovered from its professional section | en-US |
dc.title | La formación de formadores: un campo a descubrir desde el propio trayecto profesional | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES |