dc.contributores-ES
dc.creatorBar, Aníbal Roque; Universidad Nacional del Nordeste
dc.date2014-07-03
dc.date.accessioned2022-11-04T12:43:16Z
dc.date.available2022-11-04T12:43:16Z
dc.identifierhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/riie/article/view/3686
dc.identifier10.30972/riie.053686
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5118405
dc.descriptionEl presente se propone revelar los modos en que se expresa la inferencia predictiva en estudiantes universitarios de biología. La muestra está conformada por veinticinco alumnos del último nivel de la carrera. El instrumento de recolección de datos está constituido por dos tareas, la primera de ellas requiere la elaboración de predicciones al modo deductivo clásico, en tanto que la segunda lo hace mediante el uso de análogos. Los estudiantes muestran mediana eficacia predictiva, y dicha capacidad no difiere sustancialmente si se realiza de manera deductiva o analógica. Se advierte que las relaciones directas o inversas entre los factores incidentes, la influencia del tiempo cronológico en los sucesos, y la complejidad del contenido, afectan la asertividad de la predicción.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades, Instituto de Investigaciones en Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/riie/article/view/3686/3318
dc.rightsCopyright (c) 2019 Revista del Instituto de Investigaciones en Educaciónes-ES
dc.sourceRevista del Instituto de Investigaciones en Educación; Núm. 5 (2014); 5-15es-ES
dc.source1853-1393
dc.subjectBiología0
dc.subjectpredicción0
dc.subjectestudiantes0
dc.titleRazonamiento predictivo de estudiantes universitarios en contextos de formación en biologíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución