dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Bar, Aníbal Roque; Universidad Nacional del Nordeste | |
dc.date | 2014-07-03 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T12:43:16Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T12:43:16Z | |
dc.identifier | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/riie/article/view/3686 | |
dc.identifier | 10.30972/riie.053686 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5118405 | |
dc.description | El presente se propone revelar los modos en que se expresa la inferencia predictiva en estudiantes universitarios de biología. La muestra está conformada por veinticinco alumnos del último nivel de la carrera. El instrumento de recolección de datos está constituido por dos tareas, la primera de ellas requiere la elaboración de predicciones al modo deductivo clásico, en tanto que la segunda lo hace mediante el uso de análogos. Los estudiantes muestran mediana eficacia predictiva, y dicha capacidad no difiere sustancialmente si se realiza de manera deductiva o analógica. Se advierte que las relaciones directas o inversas entre los factores incidentes, la influencia del tiempo cronológico en los sucesos, y la complejidad del contenido, afectan la asertividad de la predicción. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades, Instituto de Investigaciones en Educación | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/riie/article/view/3686/3318 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Revista del Instituto de Investigaciones en Educación | es-ES |
dc.source | Revista del Instituto de Investigaciones en Educación; Núm. 5 (2014); 5-15 | es-ES |
dc.source | 1853-1393 | |
dc.subject | Biología | 0 |
dc.subject | predicción | 0 |
dc.subject | estudiantes | 0 |
dc.title | Razonamiento predictivo de estudiantes universitarios en contextos de formación en biología | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |