dc.contributores-ES
dc.creatorMicieli, Cristina; Universidad del Salvador
dc.date2012-07-09
dc.date.accessioned2022-11-04T12:41:24Z
dc.date.available2022-11-04T12:41:24Z
dc.identifierhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/nit/article/view/3186
dc.identifier10.30972/nvt.073186
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5117589
dc.descriptionRicoeur busca establecer conexiones entre la ontología del ser histórico y la epistemología de la operación historiográfica, por ello llevará a cabo un debate con Heidegger en lo que respecta a su concepto de temporalidad. En tal sentido, Ricoeur enfatiza la capacidad de la ontología de la temporalidad para hacer posible la representación del pasado por la historia y la memoria. Siguiendo el orden empleado por el propio Heidegger, Ricoeur pone en movimiento su modo de derivación de la temporalidad, la historicidad y la intratemporalidad. Asimismo, Ricoeur toma en consideración los recursos de posibilitación existenciaria del enfoque historiográfico, para cubrir su déficit ontológico que ha dejado de lado temas importantes del análisis heideggerianoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Filosofía - Facultad de Humanidades. UNNEes-ES
dc.relationhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/nit/article/view/3186/2851
dc.rightsCopyright (c) 2012 Nuevo Itinerarioes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNuevo Itinerario; Núm. 7 (2012); 1-17es-ES
dc.source1850-3578
dc.subject0
dc.subjectPaul Ricoeur0
dc.subjectMartin Heidegger0
dc.subjectTemporalidad0
dc.titleRepensando la temporalidad heideggeriana. Ser‐para‐la‐muerte, historicidad y preocupación desde la óptica de Paul Ricoeures-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución