Los chalecos amarillos y Facebook. Una forma social correlativa con una forma mediática

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorCarrillo Canán, Alberto José Luis; Universidad Autónoma de Puebla
dc.date2019-11-15
dc.date.accessioned2022-11-04T12:41:15Z
dc.date.available2022-11-04T12:41:15Z
dc.identifierhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/nit/article/view/2900
dc.identifier10.30972/nvt.0152900
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5117540
dc.descriptionWe present the movement of the yellow vests as social form correlative of the technological form of the social network Facebook and made possible by it as an "electric medium" (McLuhan, 1994). We define the concepts of digital mobilization and digital militant showing their technological conditions of possibility. Digital militantism, delocalized and in real time, apart from any institution, is a social form independent of its content, it is the generator of the polarization of the contemporary world and is correlative with the digital world as the age of anger and anguish. Facebook is the technological a priori of French militantism, social networks as a whole are the historical a priori (Foucault) of the era of anger.en-US
dc.descriptionPresentamos el movimiento de los chalecos amarillos como forma social correlativa y a la vez posibilitada por la forma tecnológica de la red social Facebook en tanto “medio eléctrico” (McLuhan, 1994). Definimos los conceptos de movilización digital y de militante digital mostrando sus condiciones tecnológicas de posibilidad. El militantismo digital, delocalizado y en tiempo real, al margen de toda institución, es una forma social independiente de su contenido, es el generador de la polarización del mundo contemporáneo y es correlativo con mundo digital como la era de la ira y la angustia. Facebook es el a priori tecnológico del militantismo francés, las redes sociales en su conjunto son el a priori histórico (Foucault) de la era de la ira.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Filosofía - Facultad de Humanidades. UNNEes-ES
dc.relationhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/nit/article/view/2900/3654
dc.rightsCopyright (c) 2019 Nuevo Itinerarioes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNuevo Itinerario; Núm. 15 (2019); 26-57es-ES
dc.source1850-3578
dc.subject0
dc.subject0
dc.subjectYellow vests0
dc.subjectfacebook0
dc.subjectsocial form0
dc.subjecta priori0
dc.subjectmilitantism0
dc.subjectchalecos amarillos0
dc.subjectfacebook0
dc.subjectforma social0
dc.subjecta priori0
dc.subjectmilitantismo0
dc.titleThe yellow vests and Facebook. A social form correlative to a media formen-US
dc.titleLos chalecos amarillos y Facebook. Una forma social correlativa con una forma mediáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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