dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Perlo, Claudia Liliana | |
dc.date | 2018-04-27 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T12:38:42Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T12:38:42Z | |
dc.identifier | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/2810 | |
dc.identifier | 10.30972/dpd.792810 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5116391 | |
dc.description | En este artículo referimos al abordaje metodológico que ha orientado nuestra tarea de investigación, a lo largo de nuestro trabajo. Se retoman, amplían y profundizan conceptos abordados en trabajos científicos previos. Nos proponemos problematizar los alcances y restricciones de los enfoques clásicos y hegemónicos de investigación, y asumir la controversia que supone articular “un modo tradicional de hacer ciencia” con la atención a los problemas sociales y políticos que demanda la coyuntura actual. Para ello, desde el campo de la ontoepistemología y a nivel metodológico, elegimos una perspectiva cualitativa y compleja dentro de la cual optamos por el diseño de la investigación-acción. En este sentido es que teoría y práctica se funden recursivamente a través del estudio en casos. A modo de ejemplificar metodológicamente la teoría aquí desarrollada, presentamos un caso estudiado. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/2810/2490 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Claudia Liliana Perlo | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | De Prácticas y Discursos; Vol. 7, Núm. 9 (2018); 253-279 | es-ES |
dc.source | 2250-6942 | |
dc.subject | Investigación | 0 |
dc.subject | Complejidad | 0 |
dc.subject | Incertidumbre | 0 |
dc.title | Investigar la complejidad, asumir la incertidumbre | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |