dc.contributores-ES
dc.creatorVilte, Miguel Ángel
dc.date2020-12-23
dc.identifierhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/4795
dc.identifier10.30972/dpd.9144795
dc.descriptionEn un contexto donde predominan las narrativas políticas generadas en redes sociales y portales digitales estudiamos la campaña electoral de la alianza Frente de Todos en Corrientes, como fenómeno social, poniendo énfasis en la dimensión discursiva y en las transformaciones de las narrativas. La metodología aplicada es interdisciplinaria, con los aportes del análisis del discurso, la teoría de la enunciación política, la semiótica, la comunicación social, la teoría de los discursos sociales, la narratología, entre otras disciplinas que brindan herramientas para el abordaje de los discursos sociales políticos. Partimos del estudio bibliográfico documental de las narrativas: narrativas políticas y las narrativas transmedia. El corpus analizado se constituyó por contenidos audiovisuales que circularon por portales digitales y redes sociales, difundidos en julio y agosto de 2019. A su vez, se observó la estructura narrativa de la campaña electoral y en un paso posterior, las transformaciones que surgieron del proceso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordestees-ES
dc.relationhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/4795/4499
dc.rightsCopyright (c) 2021 Miguel Ángel Viltees-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceDe Prácticas y Discursos; Vol. 9, Núm. 14 (2020)es-ES
dc.source2250-6942
dc.subjectDiscursos políticos0
dc.subjecttransformaciones narrativas0
dc.subjectnarrativas transmedia0
dc.titleNarrativas políticas en la Campaña Electoral 2019 de la Alianza Frente de Todos de Corrientes. Transformaciones y su impacto en el discursoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución