dc.contributores-ES
dc.creatorSaus, María Alejandra
dc.date2012-10-13
dc.date.accessioned2022-11-04T12:36:33Z
dc.date.available2022-11-04T12:36:33Z
dc.identifierhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/534
dc.identifier10.30972/crn.1313534
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5115445
dc.descriptionLos ferrocarriles han sido históricamente considerados promotores de nueva centralidad urbana, y las compañías ferroviarias, usualmente vinculadas con exitosos emprendimientos inmobiliarios en torno a su infraestructura. Sin embargo, el examen del caso de Santa Fe, enfocado en una de sus tres estaciones localizada en el borde suroeste, evidencia cómo otras variables de la historia del ferrocarril y la ciudad debilitan esas afirmaciones. En este sentido, el artículo demuestra que las expectativas originarias del mercado de tierras se desvanecieron en unas décadas, y quedó confirmada la periferia urbana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes-ES
dc.relationhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/534/467
dc.rightsCopyright (c) 2016 María Alejandra Sauses-ES
dc.sourceCuaderno Urbano; Vol. 13, Núm. 13 (2012); 27-46en-US
dc.sourceCuaderno Urbano; Vol. 13, Núm. 13 (2012); 27-46es-ES
dc.source1853-3655
dc.source1666-6186
dc.subjectferrocarril0
dc.subjectmercado de tierras0
dc.subjectcambios de uso0
dc.titleFerrocarril y mercado de tierras. Fugaz expectativa inmobiliaria para el suroeste de la ciudad de Santa Fe (Argentina)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


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