dc.creatorPolo de Lobatón, Gregoria
dc.creatorBorja Caballero, Alejandro
dc.date2019-11-30
dc.date.accessioned2022-11-02T18:28:24Z
dc.date.available2022-11-02T18:28:24Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/rluz/article/view/29902
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5026551
dc.descriptionLa investigación buscó analizar la cultura organizacional en el contexto filosófico de las empresas del sector de la economía solidaria en Colombia, con el propósito de generar iniciativas para una cultura organizacional apoyada en sus principios que concuerden con los valores organizacionales y sus propósitos misionales para lograr el desarrollo de sus asociados. El apoyo teórico se sustentó con algunos autores sobre cultura organizacional desde Schein (1985) hasta Robbins (2013), y para  el contexto filosófico Bedard (1996 y 2003), Castrillón (2008) y Zapata  y Rodríguez (2008). Metodológicamente, el enfoque epistemológico de la investigación se apoyó en el paradigma cualitativo-interpretativo, y el análisis de los datos se orientó en la metodología propuesta por Renée Bédard sobre las dimensiones filosóficas. Los resultados obtenidos surgieron a partir de la revisión constante de la literatura en las temáticas de cultura organizacional, identificadas a partir de los principios y valores de la economía solidaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/rluz/article/view/29902/30899
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista de la Universidad del Zuliaes-ES
dc.sourceJournal of the University of Zulia ; Vol. 7 No. 19 (2016): Revista de la Universidad del Zulia, Año 7, Número 19, Septiembre-Diciembre 2016. Ciencias Sociales y Artes; 47-64en-US
dc.sourceRevista de la Universidad del Zulia; Vol. 7 Núm. 19 (2016): Revista de la Universidad del Zulia, Año 7, Número 19, Septiembre-Diciembre 2016. Ciencias Sociales y Artes; 47-64es-ES
dc.source2665-0428
dc.source0041-8811
dc.subjectcultura organizacionales-ES
dc.subjectdimensiones filosóficases-ES
dc.subjecteconomía solidaria.es-ES
dc.titleCultura organizacional en el contexto filosófico de las empresas del sector de la economía solidaria en Colombiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePapersen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución