dc.contributor | Etchebehere, Gabriela | |
dc.contributor | Akar, Alejandra | |
dc.contributor | Ruiz Carla | |
dc.creator | Ruiz, Carla | |
dc.date.accessioned | 2021-11-08T17:05:52Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T20:17:47Z | |
dc.date.available | 2021-11-08T17:05:52Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T20:17:47Z | |
dc.date.created | 2021-11-08T17:05:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | Ruiz, C. Intervenciones en educación inicial :el rol del psicólogo/a desde una modalidad preventiva en el ámbito de la educación inicial : el trabajo de la transición educativa a primaria de niños y niñas de nivel 5 años. [en línea]. Trabajo final de grado. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2021. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12008/30102 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4984030 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Final de Grado (TFG) de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República se presenta bajo la modalidad de producción empírica a través de la Sistematización de experiencias de extensión universitaria. Tiene como objetivo sistematizar y analizar la experiencia de la Práctica de Graduación: “Intervenciones en Educación Inicial”, llevada a cabo en un jardín de infantes público de Montevideo, durante el año 2020. A partir de la sistematización de la experiencia de formación y una adecuada articulación teórica se pretende pensar acerca de la contribución e importancia del rol del Psicólogo/a desde la promoción y prevención en salud, como agente garante de los derechos y del desarrollo integral de niños y niñas dentro de la educación inicial. Asimismo, apunta a reflexionar acerca de la relevancia y potencial de la interdisciplina como agente genuino de cambio y constructor de saberes y aprendizajes compartidos. Para ello, esta producción tiene como objeto el análisis de los emergentes de los talleres realizados referentes a la transición educativa de niños y niñas de nivel 5 años a la escuela primaria, y el desarrollo del rol del psicólogo/a en el acompañamiento y cuidado de este proceso. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Udelar. FP | |
dc.rights | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | |
dc.subject | Promoción y prevención | |
dc.subject | Interdisciplina | |
dc.subject | Transición educativa | |
dc.title | Intervenciones en educación inicial :el rol del psicólogo/a desde una modalidad preventiva en el ámbito de la educación inicial : el trabajo de la transición educativa a primaria de niños y niñas de nivel 5 años | |
dc.type | Trabajo final de grado | |