dc.contributorLarrosa, Dinorah
dc.contributorCamparo, Daniel
dc.contributorLapaz Estefani, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
dc.creatorLapaz, Estefani
dc.date.accessioned2021-09-02T13:13:38Z
dc.date.accessioned2022-10-28T20:15:33Z
dc.date.available2021-09-02T13:13:38Z
dc.date.available2022-10-28T20:15:33Z
dc.date.created2021-09-02T13:13:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifierLapaz, E. Dispositivo grupal para el abordaje de habilidades sociales y emocionales en niños, niñas y adolescentes con TEA [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/29304
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4983286
dc.description.abstractLa siguiente propuesta se enmarca en el trabajo final de grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República, su contenido refiere a una monografía donde se desarrolla teóricamente una experiencia práctica de trabajo. A partir del trabajo como coordinadora del Grupo de habilidades sociales y emocionales de niños, niñas y adolescentes (NNA) con diagnóstico de Trastornos del Espectro Autista (TEA), desde el año 2018 a la fecha, en el Centro Educativo Terapéutico de PANITEA (Padres y Amigos de Niños con Trastornos del Espectro Autista), Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, ubicada en la ciudad de Durazno, surge la motivación de presentar este trabajo monográfico. El objetivo sería documentar, describir y reflexionar sobre el dispositivo grupal en el abordaje de las habilidades sociales y emocionales de los NNA con TEA pudiendo contribuir a generar insumos para mejorar su calidad de vida. Se elabora un marco teórico conceptual que se utilizará de referencia para los objetivos del trabajo en grupo, se presentará la metodología utilizada en el abordaje práctico relacionado con las estrategias que contribuyen a la adquisición y desarrollo de habilidades sociales y emocionales de los NNA con TEA que conforman mencionados grupos y por último se arribará a algunas conclusiones relacionadas con el impacto de la intervención grupal.
dc.languagees
dc.publisherUdelar. FP
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.subjectTrastornos del Espectro Autista
dc.subjectDispositivo grupal
dc.subjectHabilidades sociales y emocionales
dc.titleDispositivo grupal para el abordaje de habilidades sociales y emocionales en niños, niñas y adolescentes con TEA
dc.typeTrabajo final de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución