dc.contributor | Bermúdez, Hebenor | |
dc.contributor | Pedemonte Zerpa Virginia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | |
dc.contributor | Silveira Cetrángolo Mariela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | |
dc.creator | Pedemonte Zerpa, Virginia | |
dc.creator | Silveira Cetrángolo, Mariela | |
dc.date.accessioned | 2021-06-30T13:45:40Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T20:13:08Z | |
dc.date.available | 2021-06-30T13:45:40Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T20:13:08Z | |
dc.date.created | 2021-06-30T13:45:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | Pedemonte Zerpa, V. y Silveira Cetrángolo, M. Evaluación de la calidad posicional absoluta de la capa de rutas nacionales. Análisis realizado a partir de las intersecciones de rutas [en línea]. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FI. IA : Udelar. FC, 2021. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12008/28419 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4982481 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado tiene el propósito de evaluar la exactitud posicional planimétrica de la capa de rutas nacionales a escala 1:10.000 producida por el MTOP, a través del análisis de las intersecciones de las rutas. Para el control posicional fue realizado un muestreo simple aleatorio estratificado por departamento, al que se sometió a una evaluación de calidad por lotes de puntos de control posicional según la norma ISO 2859. La evaluación de la capa de rutas se realizó en base al estándar NSSDA tomando como verdad terreno el vuelo fotogramétrico nacional efectuado en 2017-2018 y gestionado por la IDE-Uy. Se consideraron 4 casos de estudio, con 2 metodologías diferentes para el análisis de los puntos de muestra y para ambos casos excluyendo y sin excluir los valores atípicos. El resultado obtenido fue el valor del error cuadrático medio para la capa de rutas en los 4 casos de estudio mencionados Se encontró concordancia con los antecedentes estudiados en el valor del error posicional planimétrico según el estándar NSSDA de 18,03m, en el caso particular de los 4 analizados donde la metodología aplicada era comparable. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Udelar.FI. | |
dc.rights | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | |
dc.subject | Geomática | |
dc.subject | Calidad posicional | |
dc.subject | NSSDA | |
dc.subject | ISO 2859 | |
dc.subject | ISO 19157 | |
dc.subject | Cartografía | |
dc.subject | Error | |
dc.subject | Exactitud | |
dc.subject | Precisión | |
dc.subject | Información Geográfica | |
dc.subject | Rutas | |
dc.title | Evaluación de la calidad posicional absoluta de la capa de rutas nacionales. Análisis realizado a partir de las intersecciones de rutas | |
dc.type | Tesis de grado | |