dc.contributor | Camparo Avila, Daniel | |
dc.contributor | Blezio, Cecilia | |
dc.contributor | Mañana Milesi Andrea Taís | |
dc.creator | Mañana Milesi, Andrea Taís | |
dc.date.accessioned | 2020-09-08T13:49:21Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T20:03:42Z | |
dc.date.available | 2020-09-08T13:49:21Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T20:03:42Z | |
dc.date.created | 2020-09-08T13:49:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | Mañana Milesi, A. Intervenciones tempranas en atención conjunta para niños con Trastorno del Espectro Autista [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12008/25194 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4979204 | |
dc.description.abstract | El presente artícilo de revisión tiene por objetivo indagar qué métodos se utilizan en la actualidad para intervenir sobre las dificultades en la atención conjunta que presentan los niños con TEA, su efectividad y sus efectos en el desarrollo posterior del niño. Para ello se llevó a cabo una búsqueda bibliográfica en las bases de datos PSICODOC, Timbó, BVS Y Scielo, quedando conformada una muestra de 10 artículos científicos publicados en los últimos 5 años (2015-2019). Los resultados de esta búsqueda se analizaron en base a las siguientes categorías de análisis: conceptualizaciones sobre TEA y JA, objetivos y métodos de la intervención, resultados y su posible aplicación clínica. Luego de este análisis se concluye que las investigaciones revisadas muestran cierta efectividad de sus intervenciones, pero los resultados no llegan a ser generalizables por limitaciones que se desprenden de sus procedimientos. Igualmente el análisis de los métodosy técnicas utilizadas por estos investigadores puede presentar interesantes aportes para la clínica del autismo. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Udelar.FP | |
dc.rights | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | |
dc.subject | TEA | |
dc.subject | Atención conjunta | |
dc.subject | Intervención | |
dc.title | Intervenciones tempranas en atención conjunta para niños con Trastorno del Espectro Autista | |
dc.type | Trabajo final de grado | |