dc.creatorContreras, Claudia
dc.date.accessioned2019-02-15T21:02:27Z
dc.date.accessioned2022-10-28T19:50:39Z
dc.date.available2019-02-15T21:02:27Z
dc.date.available2022-10-28T19:50:39Z
dc.date.created2019-02-15T21:02:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifierCONTRERAS, Claudia. Discriminación de género en las calificaciones de las escuelas públicas uruguayas. [en línea ]. Montevideo : Udelar. FCS-DE, 2018. Documento de Trabajo / FCS-Decon; 03/18.
dc.identifier0797-7484
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12008/19969
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4974237
dc.description.abstractEn este trabajo se analizó la existencia de diferencias de género en las calificaciones finales de rendimiento de los alumnos de tercer y sexto grado de escuelas públicas de Uruguay. Se utilizaron datos administrativos, calificaciones de pruebas ciegas (TERCE) y calificaciones de pruebas no ciegas (calificaciones finales de rendimiento) de estudiantes de tercer y sexto grado. La estrategia econométrica consistió en controlar la calificación del rendimiento con las calificaciones de las pruebas ciegas y ciertas características de los estudiantes, del entorno socioeconómico, de la escuela, por la calificación final de conducta del alumno y una dummy del sexo del niño. Se encontró un sesgo en las calificaciones de rendimiento a favor de los niños en tercer grado pero no se encontraron diferencias en las calificaciones de rendimiento de sexto grado. Se interpretó que el comportamiento disímil por grado podría ser una consecuencia del mecanismo de asignación de los docentes a las clases, que parecería estar asignando a los mejores docentes a sexto grado
dc.languagees
dc.publisherUdelar. FCS-DE
dc.relationDocumento de Trabajo / FCS-Decon; 03/18
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.titleDiscriminación de género en las calificaciones de las escuelas públicas uruguayas
dc.typeDocumento de trabajo


Este ítem pertenece a la siguiente institución