dc.contributorVega, Alejandro, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
dc.creatorVega, Alejandro
dc.date.accessioned2017-08-03T16:18:40Z
dc.date.accessioned2022-10-28T19:29:51Z
dc.date.available2017-08-03T16:18:40Z
dc.date.available2022-10-28T19:29:51Z
dc.date.created2017-08-03T16:18:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifierVega, A. "Nicolás de Cusa : el uno y la parte, hacia una teoría de la enseñanza ". Didaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016 [en linea]. 2016, nº 7: pp. 128-141
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12008/9303
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4964233
dc.description.abstractEl presente artículo pretende indagar a través de las obras de Nicolás de Cusa una posible conceptualización teórica de la enseñanza subyacente en los textos de este sacerdote alemán del siglo XV. Más allá de lo formulado en su obra Acerca de la docta ignorancia (Cusa, 2007), la más conocida en ámbitos de la educación, sobre la imposibilidad de conocer la “verdad”-ya que la misma corresponde a Dios - otras de sus obras amplían y complementan la visión que presenta el cusano sobre el conocer y sus límites.
dc.description.abstractThis article aims at looking into a possible theoretical conceptualization of teaching underlying the work of the fifteenth century German priest, Nicholas of Cusa. The article moves beyond from what it is stated in On learned ignorance (Cusa, 2007), his most renowned work in the field of education on the impossibility of getting to know the “truth” - since this corresponds to God. The aims is to explore others works that expand and complement his vision on knowledge and its limits.
dc.publisherUR. FHCE
dc.relationDidaskomai. Revista de Investigaciones sobre la Enseñanza. 2016, nº 7: pp. 128-141
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.subjectConocimiento
dc.subjectVerdad
dc.subjectCoincidencia de opuestos
dc.subjectKnowledge
dc.subjectTruth
dc.subjectCoincidence of opposites
dc.titleNicolás de Cusa : el uno y la parte, hacia una teoría de la enseñanza
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución