dc.contributorPeluffo Adriana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas.
dc.contributorSilva Ernesto, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas.
dc.creatorPeluffo, Adriana
dc.creatorSilva, Ernesto
dc.date.accessioned2017-02-14T15:52:51Z
dc.date.accessioned2022-10-28T19:28:14Z
dc.date.available2017-02-14T15:52:51Z
dc.date.available2022-10-28T19:28:14Z
dc.date.created2017-02-14T15:52:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifierPELUFFO, A., SILVA, E. New Stuff or Better Ways: What Matters to Survive International Markets?. Serie Documentos de Trabjo 07/2016. Montevideo : Udelar. FCEA-IECON, 2016.
dc.identifier1510-9305
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12008/8368
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4963342
dc.description.abstractInnovación y exportaciones contribuyen a la performance empresarial de varias maneras: las exportaciones amplían los mercados donde se ofrecen los productos y las innovaciones permiten mejorar los bienes que se ofrecen o reducir el costo de su producción. Este artículo analiza cómo las exportaciones de una empresa son afectadas por los diferentes tipos de innovación, así como el impacto de las exportaciones en la innovación. Utilizamos datos de panel desbalanceado para empresas manufactureras uruguayas desde el año 2000 a 2012. Utilizando modelos LOGIT vemos que la introducción de innovaciones incrementa la probabilidad de exportar. Las innovaciones orientadas a mejorar la reducción de costos muestran una asociación más fuerte con la probabilidad de exportar, en relación a aquellas orientadas a la mejora de productos. Sin embargo, utilizando matching y diferencias dobles no hemos podido corroborar una relación causal entre ambas variables. Respecto al impacto de las exportaciones en las innovaciones, no hemos podido identificar ninguna relación significativa.
dc.languagees
dc.publisherUR.FCEA-IECON
dc.relationSerie Documentos de Trabajo;07/2016
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.subjectInnovación en producto
dc.subjectEncuestas de innovación
dc.subjectExportaciones
dc.subjectInnovación en proceso
dc.titleNew Stuff or Better Ways: What Matters to Survive International Markets?
dc.typeDocumento de trabajo


Este ítem pertenece a la siguiente institución