dc.creatorCafaro, Ana Laura
dc.date.accessioned2016-06-23T19:09:14Z
dc.date.accessioned2022-10-28T19:26:20Z
dc.date.available2016-06-23T19:09:14Z
dc.date.available2022-10-28T19:26:20Z
dc.date.created2016-06-23T19:09:14Z
dc.date.issued2009
dc.identifierCafaro, A. "Juicios y prejuicios en torno del tema del abuso sexual infantil : algunos aportes para su comprensión". Fronteras [en linea]. 2009, n.5, pp. 73-81
dc.identifier0797-8952
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7274
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4962295
dc.description.abstractA lo largo de estos años, el tema del abuso sexual infantil ha sacudido a la sociedad a nivel nacional e internacional a raíz de su amplia difusión en los medios de comunicación. El impulso hacia el rompimiento del silencio comienza a correr el pesado telón de una realidad invisible y naturalizada en el ámbito familiar a lo largo de la historia. En el presente artículo se expresan algunos juicios y prejuicios sobre el abuso sexual infantil realizando una breve introducción sobre la diversidad de variables que debemos conocer y manejar para la comprensión, análisis e intervención en este tema. En el artículo también se realiza una crítica del abordaje mediático sobre el abuso sexual infantil para finalmente pensar en algunos aportes desde el Trabajo Social en cuanto a su intervención en este tema
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social
dc.relationFronteras, n.5, pp. 73-81
dc.rightsLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.subjectPrejuicio
dc.subjectViolación
dc.titleJuicios y prejuicios en torno del tema del abuso sexual infantil : algunos aportes para su comprensión
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución