dc.contributorSilva Ramos, Mónica Elena da
dc.creatorTarradas Bernardo, Natalia
dc.date.accessioned2015-05-11T15:26:45Z
dc.date.accessioned2022-10-28T19:23:07Z
dc.date.available2015-05-11T15:26:45Z
dc.date.available2022-10-28T19:23:07Z
dc.date.created2015-05-11T15:26:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifierTARRADAS BERNARDO, N. "Percepción y posicionamiento del docente uruguayo en relación a la integración de las TIC en el aula ". Pre-proyecto de investigación. Montevideo : UR. FP, 2014.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12008/4443
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4960459
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se propone analizar la percepción y el posicionamiento de los docentes en relación a la integración de las competencias TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el aula, en adelante nombradas como TIC. Se realiza un relevamiento de las principales teorías sobre la temática, observando la situación actual del sistema educativo, la tríada docente, alumno, conocimiento del siglo XXI y la integración de las TIC a la didáctica del aula. Se plantea el rol docente como mediador, generando que el alumno se cuestione, investigue y se apropie del conocimiento, junto a la integración de las TIC en el aula, aspecto que provocará mejoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje Se propone una metodología cualitativa, realizando un estudio de caso en una Escuela Pública del interior del país, utilizando las técnicas de entrevistas, observación participante y revisión bibliográfica. Se busca analizar la situación en la que se perciben los docentes uruguayos para la inclusión de las TIC en el aula, desde su formación y desde el trabajo diario con los alumnos, buscando estrategias para fomentar las ventajas de su utilización.
dc.publisherUR.FP
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.subjectRol docente
dc.subjectIntegración
dc.subjectTIC
dc.subjectPlan Ceibal
dc.titlePercepción y posicionamiento del docente uruguayo en relación a la integración de las TIC en el aula
dc.typePre-proyecto de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución