dc.contributorViera, Carlos
dc.creatorIrigaray, Maria Noel
dc.creatorMarrero, Maira
dc.creatorVarela, Cecilia
dc.date.accessioned2014-11-24T14:16:58Z
dc.date.accessioned2022-10-28T19:19:09Z
dc.date.available2014-11-24T14:16:58Z
dc.date.available2022-10-28T19:19:09Z
dc.date.created2014-11-24T14:16:58Z
dc.date.issued2012
dc.identifierIRIGARAY, M., MARRERO, M., VARELA, C. "Análisis de los factores determinantes de las ventajas competitivas en el sector fabricación de jabones, detergentes, perfumes y artículos de tocador, en Uruguay". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2012.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12008/654
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4957870
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación consiste en analizar los factores que inciden en el sector que fabrica jabones, detergentes y artículos de tocador para crear ventajas competitivas y así tener éxito en el mercado. Este análisis se realizará siguiendo la teoría de Michael Porter expuesta en su libro “La Ventaja Competitiva de las Naciones”. En primer lugar nos avocamos en estudiar el sector dentro del contexto del Uruguay, describiendo sus características generales y su evolución en el período 1990-2010. Allí describiremos las empresas existentes y el comportamiento del mercado local. En segundo lugar nos orientamos al estudio de los factores externos e internos del sector bajo la teoría de Porter, que lo conducirán al éxito o al fracaso en la competencia internacional. A partir de estos datos pretendemos arribar a la conclusión de si el sector que fabrica jabones, detergentes y artículos de tocador en Uruguay es competitivo en el entorno mundial, y cuales son los factores con mayor incidencia en el logro o no del éxito.
dc.publisherUR. FCEA
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucional
dc.subjectFABRICACIÓN DE JABONES
dc.subjectFABRICACIÓN DE DETERGENTES
dc.subjectFUERZAS COMPETITIVAS
dc.subjectVENTAJA COMPETITIVA
dc.titleAnálisis de los factores determinantes de las ventajas competitivas en el sector fabricación de jabones, detergentes, perfumes y artículos de tocador, en Uruguay
dc.typeMonografía de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución