dc.contributorBuquet, Gustavo
dc.creatorMarotta Mestre, Ana
dc.creatorOsorio Laenz, María Fernanda
dc.date.accessioned2014-11-24T14:13:50Z
dc.date.accessioned2022-10-28T19:18:54Z
dc.date.available2014-11-24T14:13:50Z
dc.date.available2022-10-28T19:18:54Z
dc.date.created2014-11-24T14:13:50Z
dc.date.issued2011
dc.identifierMAROTTA MESTRE, A., OSORIO LAENZ, M. "Ficción televisiva y modelos de negocio en la era digital en el Uruguay". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12008/521
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4957737
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación monográfico pretende abordar el estudio de la industria televisiva uruguaya, enfocándose en el sector de producción de contenidos de ficción. Plantea como premisa que guía la investigación, la viabilidad de producir ficción en Uruguay y la influencia de los modelos de negocio de los canales de televisión abierta en el desempeño económico y en las posibilidades de desarrollo del sector en el largo plazo. Se parte del análisis del comportamiento de los mercados internacionales, para luego estudiar la televisión en América Latina, y finalmente profundizar en el caso uruguayo. Se propone conocer la evolución, características actuales y perspectivas en el nuevo marco de la televisión digital terrestre. Se concluye que en Uruguay es viable producir programas de ficción televisiva, aunque es necesaria la inserción internacional del sector para lograr una senda de desarrollo sostenible. Se encuentra que en la actualidad existe un proceso de desarrollo incipiente, que se enfrenta a una serie de oportunidades y amenazas, generadas por la digitalización y la convergencia tecnológica, que dan lugar al surgimiento de nuevos modelos de negocio a explorar.
dc.publisherUR. FCEA
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucional
dc.subjectMERCADO DE PROGRAMAS
dc.subjectTELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE
dc.subjectINDUSTRIA TELEVISIVA
dc.subjectMODELOS DE NEGOCIOS
dc.subjectCANALES DE TELEVISIÓN
dc.titleFicción televisiva y modelos de negocio en la era digital en el Uruguay
dc.typeMonografía de grado


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