dc.creator | Manzano-León, Ana | |
dc.creator | Ortiz-Colón, Ana M. | |
dc.creator | Rodríguez-Moreno, Javier | |
dc.creator | Aguilar-Parra, José M. | |
dc.date | 2022-05-10 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T12:08:26Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T12:08:26Z | |
dc.identifier | http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_esp/article/view/23722 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4956126 | |
dc.description | El objetivo de este trabajo es argumentar la capacidad del juego y la gamificación para crear experiencias educativas estimulantes a través de diseños lúdicos coherentes relacionados con las principales teorías motivacionales del comportamiento humano. Se profundiza en el uso de la gamificación como estrategia educativa. La gamificación se define como el uso de elementos de juego en contextos no lúdicos. Los principales beneficios reportados sobre la gamificación son un mayor compromiso, motivación, y una mejora en los resultados académicos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial Espacios | es-ES |
dc.relation | http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_esp/article/view/23722/144814489954 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Revista Espacios | es-ES |
dc.source | Revista Espacios; Vol. 43 Núm. 4 (2022); 29-45 | es-ES |
dc.source | 2739-0071 | |
dc.source | 0798-1015 | |
dc.subject | Juego | es-ES |
dc.subject | Gamificación | es-ES |
dc.subject | Motivación académica | es-ES |
dc.title | La relación entre las estrategias lúdicas en el aprendizaje y la motivación: un estudio de revisión | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos revisado por pares | es-ES |