dc.creatorMohamed-Amar, Rachida
dc.creatorMuñoz-Viquillón, Pablo
dc.creatorMohamed-Amar, Horía
dc.date2022-05-10
dc.date.accessioned2022-10-28T12:08:21Z
dc.date.available2022-10-28T12:08:21Z
dc.identifierhttp://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_esp/article/view/23712
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4956116
dc.descriptionEl objetivo del estudio es caracterizar el perfil del estudiante en cuanto a la lectura y escritura de géneros discursivos en la enseñanza superior. Se llevó a cabo bajo una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental, y enfoque descriptivo de corte transversal, aplicándose un muestreo no probabilístico por conveniencia a estudiantes universitarios. Los resultados obtenidos evidencian que es imperativo la impartición de asignaturas específicas dedicadas a la formación en lectura y escritura de géneros discursivos en los planes de estudio de los grados universitarios, debiéndose concienciar a los docentes universitarios acerca de la vital atención que debe recibir la lectoescritura en su planificación de contenidos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Espacioses-ES
dc.relationhttp://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_esp/article/view/23712/144814489944
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista Espacioses-ES
dc.sourceRevista Espacios; Vol. 43 Núm. 2 (2022); 63-76es-ES
dc.source2739-0071
dc.source0798-1015
dc.subjectComunicaciónes-ES
dc.subjectEscritura académicaes-ES
dc.subjectGéneros discursivoses-ES
dc.subjectLectura.es-ES
dc.titleLectura y escritura: habilidades claves del discente en el contexto universitarioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución