dc.creator | Mohamed-Amar, Rachida | |
dc.creator | Muñoz-Viquillón, Pablo | |
dc.creator | Mohamed-Amar, Horía | |
dc.date | 2022-05-10 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T12:08:21Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T12:08:21Z | |
dc.identifier | http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_esp/article/view/23712 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4956116 | |
dc.description | El objetivo del estudio es caracterizar el perfil del estudiante en cuanto a la lectura y escritura de géneros discursivos en la enseñanza superior. Se llevó a cabo bajo una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental, y enfoque descriptivo de corte transversal, aplicándose un muestreo no probabilístico por conveniencia a estudiantes universitarios. Los resultados obtenidos evidencian que es imperativo la impartición de asignaturas específicas dedicadas a la formación en lectura y escritura de géneros discursivos en los planes de estudio de los grados universitarios, debiéndose concienciar a los docentes universitarios acerca de la vital atención que debe recibir la lectoescritura en su planificación de contenidos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial Espacios | es-ES |
dc.relation | http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_esp/article/view/23712/144814489944 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Revista Espacios | es-ES |
dc.source | Revista Espacios; Vol. 43 Núm. 2 (2022); 63-76 | es-ES |
dc.source | 2739-0071 | |
dc.source | 0798-1015 | |
dc.subject | Comunicación | es-ES |
dc.subject | Escritura académica | es-ES |
dc.subject | Géneros discursivos | es-ES |
dc.subject | Lectura. | es-ES |
dc.title | Lectura y escritura: habilidades claves del discente en el contexto universitario | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos revisado por pares | es-ES |