dc.creatorUrbina-Medina, Huníades
dc.date2022-10-26
dc.date.accessioned2022-10-28T12:08:18Z
dc.date.available2022-10-28T12:08:18Z
dc.identifierhttp://saber.ucv.ve/ojs/index.php/revista_avpp/article/view/24680
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4956098
dc.descriptionLa educación es un derecho humano fundamental que ocupa el centro mismo de la misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y está indisolublemente ligado a la declaración universal de derechos humanos. el derecho a la educación es uno de los principios rectores que respalda la Agenda mundial educación 2030, así como el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), adoptado por la comunidad internacional. sin embargo, millones de niños y adultos siguen privados de oportunidades educativas, en muchos casos debido a factores sociales, culturales y económicos, agregándose la pandemia durante el último año.  La educación es un instrumento poderoso que permite a los niños y adultos que se encuentran social y económicamente marginados, salir de la pobreza y participar plenamente en la vida de la comunidad, siendo uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSociedad Venezolana de Puericultura y Pediatríaes-ES
dc.relationhttp://saber.ucv.ve/ojs/index.php/revista_avpp/article/view/24680/144814490881
dc.rightsDerechos de autor 2022 Archivos Venezolanos de Puericultura y Pediatríaes-ES
dc.sourceArchivos Venezolanos de Puericultura y Pediatría; Vol. 84 Núm. 2 (2021): Mayo-Agosto; 39-40es-ES
dc.source0004-0649
dc.titleLa vuelta a clases en pandemiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución