Caracterización del mercado en un plan de negocios para empresa de capacitación en e-learning;
Caractérisation du marche dans un plan d'affaires pour l´entreprise de formation e-learning

dc.creatorAzuaje C, Rocío Zairet
dc.date2017-12-13
dc.date.accessioned2022-10-28T12:06:35Z
dc.date.available2022-10-28T12:06:35Z
dc.identifierhttp://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_GID/article/view/13465
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4955628
dc.descriptionToday, business upgrading is vital as it involves the competencies acquiring and improving according to the employee's roles in an organization. This article´s main objective is to characterize the market for the elaboration of a business plan in the creation of a training outsourcing enterprise based on the E-Learning. In this sense this descriptive research with field design used the technique of survey to determine what was previously proposed. Among the findings, there is a lack of incentive in the employees training given by managers, despite the existing resources, which many prefer to use for operational aspects of the company.  However, there is a group willing to receive this kind of training, whose mainly demanded knowledge areas are: managerial area, Human Resources and managerial skills. In conclusion, once the above is known, alternative solutions may be proposed, being the particular case a company that offers virtual training services.  Keywords: Training, Market research, E-Learning and organizationen-US
dc.descriptionHoy en día, la actualización empresarial es vital, ya que implica la adquisición y mejoramiento de competencias de acuerdo a las funciones del empleado en una organización. El presente artículo tiene como objetivo principal, caracterizar el mercado para la elaboración de un plan de negocios en la creación de una empresa de capacitación outsourcing basada en el E-Learning. En este sentido esta investigación descriptiva con diseño de campo empleó la técnica de la encuesta para determinar lo anteriormente planteado. Entre los hallazgos encontrados, se muestra la falta de incentivo en el adiestramiento de los empleados por parte de los directivos, a pesar de los recursos existentes, que muchos prefieren utilizar para aspectos operativos de la empresa. Sin embargo, hay un grupo dispuesto a recibir este tipo de capacitación, cuyas áreas de conocimiento mayormente demandadas son: área gerencial, Recursos Humanos y habilidades directivas. A manera de conclusión, una vez conocido lo anterior, se podrán plantear alternativas de solución, siendo el caso particular una empresa que ofrezca servicios de formación virtual. Palabras claves: Capacitación, Estudio de mercado, E-Learning y organizaciónes-ES
dc.descriptionAujourd'hui, la mise à jour des affaires est essentielle, car elle implique l'acquisition et l'amélioration des compétences conformément aux fonctions de l'employé dans une organisation. Cet article a pour principal objectif de caractériser le marché pour le développement d'un plan d'affaires sur la création d'une entreprise de formation basée sur l'externalisation à travers de l´E-Learning En ce sens, cette conception de la recherche sur le terrain descriptif a utilisé la technique d'enquête pour déterminer ce qui est avant indiqué. Parmi les résultats, le manque d'incitation à la formation des employés représentés par les directifs, en dépit des ressources existantes, lesquelles beaucoup de personnes préfèrent utiliser des aspects dont les domaines des connaissances plus demandés sont: la gestion des zones, les ressources humaines et les compétences de gestion. Pour conclure, depuis l´avant dit, on peut proposer des solutions alternatives, étant le cas particulier d´une entreprise qui offre des services de formation virtuelle.  Mots-clés: formation, marché, E-Learning et organisationfr-CA
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central de Venezuelaes-ES
dc.relationhttp://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_GID/article/view/13465/13189
dc.sourceGestión I+D; Vol. 2 No. 1 (2017): enero- junio - 2017; 74-94en-US
dc.sourceGestión I+D; Vol. 2 Núm. 1 (2017): enero- junio - 2017; 74-94es-ES
dc.sourceGestión I+D; Vol. 2 No. 1 (2017): enero- junio - 2017; 74-94fr-CA
dc.source2542-3142
dc.subjectCapacitaciónes-ES
dc.subjectEstudio de mercadoes-ES
dc.subjectE-Learninges-ES
dc.subjectorganizaciónes-ES
dc.titleMarket characterization in a business plan for An e-learning training companyen-US
dc.titleCaracterización del mercado en un plan de negocios para empresa de capacitación en e-learninges-ES
dc.titleCaractérisation du marche dans un plan d'affaires pour l´entreprise de formation e-learningfr-CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución