dc.creatorRodríguez González, Gilberto
dc.date2022-07-07T13:04:38Z
dc.date2022-07-07T13:04:38Z
dc.date2022-07-07
dc.date.accessioned2022-10-28T01:41:45Z
dc.date.available2022-10-28T01:41:45Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/21757
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4955116
dc.descriptionEste es un trabajo sobre las formas de enseñanza de la cátedra de Diseño en los estudios de arquitectura, y de la pertinencia de los modelos que las escuelas de arquitectura adoptan hoy para formar a los arquitectos del futuro, del inmediato, en el marco de lo que creemos son los principios que guían nuestro compromiso como docentes, y en el de las responsabilidades que frente a la sociedad claramente tienen las universidades. Acude a la descripción de un método docente en particular, al que me encuentro vinculado íntimamente, como justificativo para indagar en todo un universo de reflexiones personales acerca del aprendizaje y de la enseñanza de la arquitectura, ocupaciones que me han acompañado desde que decidí echar a andar por esta senda, en 1985. A partir de una visión retrospectiva de los trabajos docentes llevados a cabo en el Taller 300, analizaré las distintas posturas que adopta nuestro cuerpo docente frente a la misión de enseñar arquitectura, en la convicción de que en el cúmulo de su experiencia de casi 30 años, se halla una propuesta interesante, de gran riqueza, y particularmente pertinente a las exigencias de los tiempos.
dc.descriptionTrabajo de Ascenso a la Categoría de Asistente
dc.languagees
dc.subjectFAUASCENSO
dc.subjectFAU
dc.subject: enseñanza de la arquitectura
dc.subjectTaller 300
dc.titleApuntes sobre docencia: reflexiones sobre la enseñanza de la arquitectura desde la experiencia del Taller 300
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución