dc.creatorMalavé Pérez, Camilo Ernesto
dc.date2021-09-02T23:06:30Z
dc.date2021-09-02T23:06:30Z
dc.date2021-09-02
dc.date.accessioned2022-10-28T01:40:54Z
dc.date.available2022-10-28T01:40:54Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/21448
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4954828
dc.descriptionPara la toma de decisiones nos paseamos por un sinfín de alternativas, vemos los pros y los contras, es decir, evaluamos el universo de posibilidades. En otros momentos, somos más arriesgados, nos lanzamos a la aventura y después hacemos una reflexión de lo vivido sostenida en juicios que hacemos, es decir, evaluamos. El ser humano en cualquier escenario desde el campesino cuando va a sembrar y el cirujano cuando va a operar evalúan los escenarios. Esta breve reflexión tiene relación con lo señalado por Bordas y Cabrera (2001) sobre la naturaleza de la evaluación como “empowerment” (empoderamiento) “reconocer los beneficios del propio proceso de evaluación para el desarrollo de habilidades que permiten a las personas mejorar por sí mismas sus actuaciones” (pág. 33)
dc.languagees
dc.relationPuentes Cognitivos;9
dc.subjectEvaluación de los aprendizajes
dc.subjectCentrada en procesos
dc.subjectEvaluación reflexiva
dc.subjectproceso transformador de la evaluación
dc.titleEvaluación del aprendizaje centrada en procesos
dc.typeOther


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