dc.description | Ciencia, Tecnología y Sociedad - CTS, corresponde al nombre que se le ha venido dando a una línea de trabajo académico e investigativo, que tiene por objeto preguntarse por la naturaleza social del conocimiento científico-tecnológico y sus incidencias en los diferentes ámbitos económicos, sociales, ambientales y culturales de las sociedades
principalment occidentales. Sus enfoques aspiran a que la alfabetización contribuya en la enseñanza de los estudiantes, sobre la búsqueda de información relevante e importante sobre las ciencias y las tecnologías de la vida moderna, en la perspectiva de que puedan
analizarla y evaluarla, reflexionar sobre esta información, definir los valores implicados en ella y tomar decisiones al respecto, reconociendo que su propia decisión final esta así mismo inherentemente basada en valores. En este sentido, este ensayo tiene como
objetivo verificar, a través de investigación bibliográfica, la pertinencia de la aplicación del
coaching como propulsor de la alfabetización científica y tecnológica. Los resultados muestran que el coaching en un nivel fundamental apoya la transformación positiva de un
individuo hacia el crecimiento personal y profesional y tiene el poder de extenderse para ayudar a formar líderes para construir una comunidad alfabetizada en términos científicos y tecnológicos. | |