dc.creatorAgrasso Neto, Manoel
dc.date2020-11-03T15:07:48Z
dc.date2020-11-03T15:07:48Z
dc.date2020-11-03
dc.date.accessioned2022-10-28T01:39:14Z
dc.date.available2022-10-28T01:39:14Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/20854
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4954249
dc.descriptionCiencia, Tecnología y Sociedad - CTS, corresponde al nombre que se le ha venido dando a una línea de trabajo académico e investigativo, que tiene por objeto preguntarse por la naturaleza social del conocimiento científico-tecnológico y sus incidencias en los diferentes ámbitos económicos, sociales, ambientales y culturales de las sociedades principalment occidentales. Sus enfoques aspiran a que la alfabetización contribuya en la enseñanza de los estudiantes, sobre la búsqueda de información relevante e importante sobre las ciencias y las tecnologías de la vida moderna, en la perspectiva de que puedan analizarla y evaluarla, reflexionar sobre esta información, definir los valores implicados en ella y tomar decisiones al respecto, reconociendo que su propia decisión final esta así mismo inherentemente basada en valores. En este sentido, este ensayo tiene como objetivo verificar, a través de investigación bibliográfica, la pertinencia de la aplicación del coaching como propulsor de la alfabetización científica y tecnológica. Los resultados muestran que el coaching en un nivel fundamental apoya la transformación positiva de un individuo hacia el crecimiento personal y profesional y tiene el poder de extenderse para ayudar a formar líderes para construir una comunidad alfabetizada en términos científicos y tecnológicos.
dc.descriptionX Reunión Internacional de la Asociación Internacional de Gestión de Investigación y Desarrollo
dc.languagees
dc.subjectCoaching
dc.subjectCiencia
dc.subjectTecnología
dc.subjectAlfabetización
dc.subjectSociedad
dc.subjectLíderes
dc.subjectAVEGID
dc.subjectAIGID
dc.titleEl coaching como propulsor de la alfabetización científica y tecnológica
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución