dc.creatorColmenares, María G.
dc.date2019-11-07T14:35:46Z
dc.date2019-11-07T14:35:46Z
dc.date2019-11-07
dc.date.accessioned2022-10-28T01:37:35Z
dc.date.available2022-10-28T01:37:35Z
dc.identifierISSN: 0798-2992
dc.identifierDepósito legal: pp 198908df26
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/20240
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4953683
dc.descriptionEn Venezuela, el paso de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958) a la democracia representativa (1958-1998), generó importantes transformaciones en todos los órdenes de la vida nacional. En el campo cinematográfico, tales transformaciones abarcaron dos décadas de transición en las que se constituyó el reconocimiento del cine por parte del Estado como actividad artística y cultural, una producción cinematográfica financiada por el Estado, y la reflexión sobre el cine –crítica especializada y estudios universitarios– como actividad autónoma.
dc.descriptionANUARIO ININCO 26 (1), CARACAS, JUNIO 2014 / PP. 259-277
dc.descriptionConsejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la Universidad Central de Venezuela
dc.languagees
dc.relationAnuario ININCO;26 (1)
dc.subjectCine venezolano
dc.subjectpolíticas culturales
dc.subjectpolíticas cinematográficas
dc.subjectproducción cinematográfica
dc.subjectfinanciación
dc.subjectpensamiento cinematográfico
dc.subjectVenezuela
dc.titleLa incorporación del cine a las políticas culturales del Estado (Venezuela, 1958-1982)
dc.typeArticle


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