dc.creator | Ojeda, Jorge | |
dc.creator | Da Silva, Carlos | |
dc.date | 2019-10-21T01:05:06Z | |
dc.date | 2019-10-21T01:05:06Z | |
dc.date | 2019-10-20 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T01:37:31Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T01:37:31Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10872/20217 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4953661 | |
dc.description | RESUMEN
En la siguiente investigación se diseñó e implementó un Programa de Asesoramiento
Vocacional basado en el enfoque de la construcción de carrera de Savickas (2015), en
una muestra no probabilística y mixta de estudiantes del tercer año de bachillerato de la
Unidad Educativa Fe y Alegría Colegio Monterrey en el municipio Baruta del Área
Metropolitana de Caracas, que aspiran a ingresar al ciclo diversificado de la formación.
El taller se efectuó durante 8 horas en las que se realizó una serie de actividades para
fomentar el autoconocimiento, la búsqueda de información y la capacidad de tomar
decisiones de los adolescentes. Al terminar la implementación, se evaluaron los
efectos, y se encontró un incremento significativo en la confianza que los estudiantes
tenían en su capacidad para elegir satisfactoriamente su vocación.ABSTRACT
The following research design and implement a Vocational Counseling Program based
on the Savickas career construction approach, in a non-probabilistic and mixed sample
of third-year high school students of the Fe y Alegría Educative Unit Colegio Monterrey
in the municipality of Baruta of the Metropolitan Area of Caracas, which aspire to enter
the diversified cycle of training. The workshop was held for 8 hours in which various
activities will be carried out to promote self-knowledge, the search for information and
the decision-making capacity of adolescents. At the end of the implementation, the
effects were evaluated, and there was a significant increase in the confidence that
students had in their ability to successfully choose their vocation | |
dc.description | Tesis P-19 - 2019 | |
dc.language | es | |
dc.relation | Ojeda, Jorge; Da Silva, Carlos. Efectos de un programa de asesoramiento vocacional sobre la autoeficacia vocacional en una muestra de estudiantes de tercer año de bachillerato de la unidad educativa Fé y Alegría Colegio Monterrey. Tutora: Mercedes Baltasar. - Trabajo especial de grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar al título de Licenciados en Psicología.- 2019; | |
dc.subject | Psicología | |
dc.subject | Asesoramiento psicológico | |
dc.subject | Asesoramiento Vocacional | |
dc.subject | Programa | |
dc.subject | Vocación | |
dc.subject | Construcción de Carrera | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Escuela básica | |
dc.subject | Bachilleres | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.title | Efectos de un programa de asesoramiento vocacional sobre la autoeficacia vocacional en una muestra de estudiantes de tercer año de bachillerato de la unidad educativa Fé y Alegría Colegio Monterrey. | |
dc.type | Thesis | |