dc.creatorOjeda, Jorge
dc.creatorDa Silva, Carlos
dc.date2019-10-21T01:05:06Z
dc.date2019-10-21T01:05:06Z
dc.date2019-10-20
dc.date.accessioned2022-10-28T01:37:31Z
dc.date.available2022-10-28T01:37:31Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/20217
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4953661
dc.descriptionRESUMEN En la siguiente investigación se diseñó e implementó un Programa de Asesoramiento Vocacional basado en el enfoque de la construcción de carrera de Savickas (2015), en una muestra no probabilística y mixta de estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Fe y Alegría Colegio Monterrey en el municipio Baruta del Área Metropolitana de Caracas, que aspiran a ingresar al ciclo diversificado de la formación. El taller se efectuó durante 8 horas en las que se realizó una serie de actividades para fomentar el autoconocimiento, la búsqueda de información y la capacidad de tomar decisiones de los adolescentes. Al terminar la implementación, se evaluaron los efectos, y se encontró un incremento significativo en la confianza que los estudiantes tenían en su capacidad para elegir satisfactoriamente su vocación.ABSTRACT The following research design and implement a Vocational Counseling Program based on the Savickas career construction approach, in a non-probabilistic and mixed sample of third-year high school students of the Fe y Alegría Educative Unit Colegio Monterrey in the municipality of Baruta of the Metropolitan Area of Caracas, which aspire to enter the diversified cycle of training. The workshop was held for 8 hours in which various activities will be carried out to promote self-knowledge, the search for information and the decision-making capacity of adolescents. At the end of the implementation, the effects were evaluated, and there was a significant increase in the confidence that students had in their ability to successfully choose their vocation
dc.descriptionTesis P-19 - 2019
dc.languagees
dc.relationOjeda, Jorge; Da Silva, Carlos. Efectos de un programa de asesoramiento vocacional sobre la autoeficacia vocacional en una muestra de estudiantes de tercer año de bachillerato de la unidad educativa Fé y Alegría Colegio Monterrey. Tutora: Mercedes Baltasar. - Trabajo especial de grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar al título de Licenciados en Psicología.- 2019;
dc.subjectPsicología
dc.subjectAsesoramiento psicológico
dc.subjectAsesoramiento Vocacional
dc.subjectPrograma
dc.subjectVocación
dc.subjectConstrucción de Carrera
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectEscuela básica
dc.subjectBachilleres
dc.subjectAdolescentes
dc.titleEfectos de un programa de asesoramiento vocacional sobre la autoeficacia vocacional en una muestra de estudiantes de tercer año de bachillerato de la unidad educativa Fé y Alegría Colegio Monterrey.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución