dc.creatorMeneses, Marielys
dc.creatorSánchez, Andreyna
dc.date2019-05-19T23:55:42Z
dc.date2019-05-19T23:55:42Z
dc.date2019-05-19
dc.date.accessioned2022-10-28T01:36:20Z
dc.date.available2022-10-28T01:36:20Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/19791
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4953243
dc.descriptionEl cáncer es la segunda enfermedad de mayor impacto en niños causando malestar a nivel biológico y psicológico. El estrés es centro en investigaciones psico-oncológicas y abordado por diferentes metodologías, por eso la presente investigación evalúa la efectividad de un programa de entrenamiento en los niveles de estrés en dicha población. El cuasiexperimento de diseño pretest-postest, determinó los niveles de estrés con el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil en 7 pacientes en etapa de diagnóstico y tratamiento, de ambos sexos y edades entre 7 y 10 años. Los resultados arrojaron diferencias significativas entre las medias de los puntajes, disminuyéndose los niveles de estrés de grave a bajos de estrés, concluyéndose que dichos cambios se deben a la aplicación del programa.
dc.descriptionTesis P14 - 2014 -
dc.languagees
dc.relationMeneses, Marielys; Sánchez, Andreyna; Efectos de un programa de intervención conductual sobre el estrés en niños con cáncer, en la unidad de Oncología del Centro Ortopédico Podológico de Caracas. Tutor: Gisell Luna. Trabajo especial de grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar al título de Licenciatura en Psicología- 2014.-;
dc.subjectPsicología
dc.subjectPsicología Clínica
dc.subjectCáncer infantil
dc.subjectEstrés
dc.subjectPrograma de entrenamiento
dc.subjectUnidad de Oncología pediátrica
dc.titleEfectos de un programa de intervención conductual sobre el estrés en niños con cáncer, en la unidad de Oncología del Centro Ortopédico Podológico de Caracas.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución