dc.creatorHernández, Laurermi
dc.date2018-12-31T00:52:35Z
dc.date2018-12-31T00:52:35Z
dc.date2018-12-30
dc.date.accessioned2022-10-28T01:35:22Z
dc.date.available2022-10-28T01:35:22Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/19487
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4952921
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto que tiene la aplicación de un Programa Basado en Técnicas Teatrales para el Desarrollo de Repertorios Paraverbales, Verbales y No verbales de la Entrevista Clínica realizado por Pelay y Rosario (2015) sobre las competencias del terapeuta en formación, se realizó a partir de una réplica conceptual en la que se modificó el tiempo intersesiones, la cantidad de expertos y la cantidad de evaluaciones respecto a las destrezas comportamentales dentro de la entrevista clínica. La investigación contó con la participación de tres (3) estudiantes avanzados de la Licenciatura en Psicología Opción Clínica, voluntarias y con edades entre 23 y 25 años. Se emplearon los instrumentos de Corona y Di Matteo (2012) y Villegas (2015) para la evaluación de las destrezas comportamentales en cuanto al rol del psicólogo y el rol del actor respectivamente. Los resultados ratificaron que emplear técnicas teatrales para potenciar y/o desarrollar las competencias del psicólogo dentro de la entrevista clínica resulta útil, y genera cambios positivos. ABSTRACT The objective of this research was to evaluate the impact of the application of a Program Based on Theatrical Techniques for the Development of Paraverbal, Verbal and Non-verbal Repertoires of the Clinical Interview conducted by Pelay and Rosario (2015) on the competencies of the therapist in training , was carried out from a conceptual replication in which the inter-session time, the number of experts and the number of evaluations regarding the behavioral skills within the clinical interview were modified. The research included the participation of three (3) advanced students of the Degree in Clinical Option Psychology, volunteers and with ages between 23 and 25 years. The instruments of Corona and Di Matteo (2012) and Villegas (2015) were used for the evaluation of the behavioral skills in terms of the role of the psychologist and the role of the actor, respectively. The results confirmed that using theatrical techniques to enhance and / or develop the skills of the psychologist within the clinical interview is useful, and generates positive changes
dc.descriptionTesis P18 - 2018
dc.languagees
dc.relationHernández, Laurermi. Réplica conceptual de un programa de entrenamiento basado en técnicas teatrales dirigido a terapeutas en formación de la opción de psicología clínica. Tutor: Purificación Prieto. Trabajo especial de grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar al título de Licenciatura en Psicología- 2018;
dc.subjectPsicología
dc.subjectPsicología Clínica
dc.subjectCompetencias integrales
dc.subjectEnseñanza de la psicología
dc.subjectRéplica conceptual
dc.subjectTécnicas teatrales
dc.subjectEstudiantes de psicología
dc.subjectUniversidad Central de Venezuela
dc.titleRéplica conceptual de un programa de entrenamiento basado en técnicas teatrales dirigido a terapeutas en formación de la opción de psicología clínica.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución