dc.creatorLuis Chesney Lawrence
dc.date2018-08-06T21:04:54Z
dc.date2018-08-06T21:04:54Z
dc.date2018-08-06
dc.date.accessioned2022-10-28T01:34:35Z
dc.date.available2022-10-28T01:34:35Z
dc.identifier978-1469948669
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/19233
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4952681
dc.descriptionSi es una tarea esencial en la investigación de cualquier teatro nacional conocer a cabalidad sus autores y obras, ahora también deberá sumarse el conocer esta historia con una visión más profunda y moderna, especialmente cuando los estudios han sido escasos y muy poco conocidos. No obstante, tampoco debería extrañar el olvido que puede subyacer en estos recuentos. En el caso de Venezuela pareciera ocurrir que estas ideas relativas a la censura y a sus efectos sobre su teatro, su cultura y su sociedad se cubren de un sospechoso espectro deformado. Un país se imagina a sí mismo por las historias que relata y que permanecen en el recuerdo. Durante el siglo XX esas historias sobre Venezuela provinieron principalmente del teatro, complementadas en el tiempo con las de la literatura, la radio, el cine y la televisión. Así se fue creando el discurso cultural del país, la imagen de sus hombres y mujeres, la de sus ideas y la de sus costumbres, paulatinamente, en el devenir de su propia y conflictiva historia. En definitiva, así se construyó y así es Venezuela, desde este sustrato cultural que se ha prolongado hasta hoy día. De esto último trata este libro, de la censura y de sus efectos sobre este teatro en un siglo interesante. No es esta una nueva historia del teatro, tampoco es su revisión, se propone alcanzar un conocimiento más cabal del mismo, entendiendo episodios esenciales de su historia ocultos o muy poco conocidos, como es el de la censura.
dc.languagees
dc.subjectteatro, censura, cultura
dc.titleTiempo de Canallas. La Censura en el Teatro Venezolano (1900-2010)
dc.typeBook


Este ítem pertenece a la siguiente institución