dc.creatorOrtuño, Mailyn
dc.creatorRodríguez, Zaimy
dc.date2018-05-24T16:18:57Z
dc.date2018-05-24T16:18:57Z
dc.date2018-05-24
dc.date.accessioned2022-10-28T01:32:30Z
dc.date.available2022-10-28T01:32:30Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/18540
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4951993
dc.descriptionEsta investigación presenta un enfoque cuantitativo, está orientada a diseñar una propuesta de comunicación llamado Blog, para lo cual se elaboró un Blog online que permitiera ampliar el proceso de comunicación entre los padres e institución, fundamentadas tanto en las fuentes consultadas, en las dos entrevistas no estructuradas, como en las observaciones previas realizadas sobre la situación que presentaba la institución. El mencionado Blog estuvo a disposición de los padres y representantes 10 días con el objetivo de que pudieran incorporarse a la herramienta y a partir de allí conocer toda la información que proporcionaría la institución, sin dejar a un lado el correo electrónico. Una vez realizado ese proceso se diseñó un instrumento de evaluación, validado por juicio de expertos, para ser aplicado a los padres y representantes para que evalúen el Blog. Luego, tabulados y graficados los resultados obtenidos se procedió a su análisis cuantitativo, logrando observar el alcance que tuvo el Blog como nueva herramienta de comunicación.
dc.descriptionSUMMARY: This research presents a quantitative approach is oriented to design a communication proposal called Blog, for which an online blog that would expand the communication process between parents and institution, founded both the sources in the two interviews was developed unstructured, as in previous observations on the situation prevailing in the institution. Blog said was available to parents and guardians 10 days with the objective that could be incorporated into the tool and from there to any information that would provide the institution, leaving aside the email. Once that process conducted an assessment tool validated by expert judgment was designed to be applied to parents and guardians to assess the Blog. Then, tabulated and graphed the results proceeded to quantitative analysis, being able to observe the extent that had the Blog as a new communication tool.
dc.descriptionEl blog como herramienta para la comunicación entre padres-representantes y la institución escolar Guardería-Preescolar Mi Casita de Colores / Mailyn Ortuño, Zaimy Rodríguez ; tutor: Adolfo MacCragh. – Caracas, 2015. Tesis (Licenciatura en Educación. Mención Educación Inicial y Primera Etapa de Básica). – Universidad Central de Venezuela.
dc.languagees
dc.relationE15;O7
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectEducative technology
dc.subjectTecnología de la información (Programas)
dc.subjectInformation technology (Programs)
dc.subjectComunicación en educación
dc.subjectCommunication in education
dc.titleEl blog como herramienta para la comunicación entre padres-representantes y la institución escolar Guardería-Preescolar Mi Casita de Colores
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución