dc.creatorMárquez, Yonny
dc.creatorMéndez, Hernán
dc.date2018-05-16T15:17:58Z
dc.date2018-05-16T15:17:58Z
dc.date2018-05-16
dc.date.accessioned2022-10-28T01:32:20Z
dc.date.available2022-10-28T01:32:20Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/18476
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4951936
dc.descriptionEn el LB “Cajigal” estudios previos han determinado que muchos profesores no poseen un perfil apropiado para el desempeño de sus funciones. Ante lo planteado, es evidente la necesidad de investigar acerca de esta realidad, pues es el medio de indagar lo que acontece en el interior de las aulas de clase. Por tal motivo surgió la necesidad de proponer un diseño para el perfil del docente de Educación Media General del mencionado plantel. Se realizó una investigación de campo a nivel descriptivo-explicativo, a los sesenta (60) docentes empleando como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los resultados arrojaron que al aplicar y explicar la propuesta, los docentes emitieron opiniones acerca del tema en cuestión, así como también aportaron ideas y le asignaron la importancia del manejo operativo de emociones, manifestando cada una de las técnicas y la necesidad de practicarlas para su beneficio y de los estudiantes. Las opiniones de los participantes sobre los facilitadores, quienes organizaron y planificaron los Talleres, fueron satisfactorias, así como la ejecución de las actividades; ya que cubrieron todas las expectativas en cuanto a los: recursos utilizados, técnicas y dinámicas aplicadas, dominio del grupo y de los temas abordados, lo cual les sirvió de refuerzo para la comunicación asertiva.
dc.descriptionABTRACT: In LB "Cajigal" Previous studies have found that many teachers do not have an appropriate profile for the performance of their duties. Given the issues raised, it is clear the need for research on this fact, it is the means to investigate what happens inside classrooms. Therefore it became necessary to propose a design for the profile of teachers of Secondary Education General of that campus. field research toexplanatory descriptive level was made within sixty (60) employing teachers as technical survey and a questionnaire as a tool. The results showed that applying and explaining the proposal, teachers gave opinions on the subject in question, and also contributed ideas and assigned the importance of the operational management of emotions, expressing each of the techniques and the need to practice for profit and students. The opinions of the participants on the facilitators, who organized and planned workshops were satisfactory, and the implementation of activities; as they covered all expectations in terms of: resources used, applied techniques and dynamics, control of the group and the topics discussed, which served them reinforcement assertive communication.
dc.descriptionDiseño del perfil del docente de educación media general de un liceo bolivariano del estado Anzoátegui. / Yonny Márquez, Hernán Méndez ; tutor: Mari Leal. – Barcelona, 2015. Tesis (Licenciatura en Educación). (ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SUPERVISADOS) (NÚCLEO BARCELONA) – UCV.
dc.languagees
dc.relationE15;M7
dc.subjectLiceo Bolivariano Cagigal (Venezuela, Anzoátegui) – Evaluación del rendimiento docente
dc.subjectLiceo Bolivariano Cagigal (Venezuela, Anzoátegui) - Evaluation of teaching performance
dc.subjectAptitudes del docente
dc.subjectTeacher's skills
dc.subjectProfesores – Competencias laborales – Venezuela
dc.subjectTeachers - Job skills - Venezuela
dc.titleDiseño del perfil del docente de educación media general de un liceo bolivariano del estado Anzoátegui
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución