dc.creatorFernández, Clemente
dc.creatorFernández, Yelitza
dc.date2018-04-30T17:53:58Z
dc.date2018-04-30T17:53:58Z
dc.date2018-04-30
dc.date.accessioned2022-10-28T01:31:59Z
dc.date.available2022-10-28T01:31:59Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/18356
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4951828
dc.descriptionLa presente investigación tiene como finalidad, proponer una experiencia de aprendizaje apoyada en las TIC para la difusión de la Pedagogía Hospitalaria dirigida a docentes de la U.E.N. Dr. José de Jesús Arocha y el Colegio Dulce Nombre de Jesús, ubicados en el Casco Colonial de Petare, Estado Miranda. Esta investigación está apoyada bajo una metodología cuali-cuantitativa o paradigma de la complejidad, con un enfoque fenomenológico, de campo, con nivel descriptivo. En dicha investigación se utilizó como instrumento de recolección de datos, la entrevista, encuesta y la observación. Durante la realización de la investigación se detectó el desconocimiento que tienen los docentes de las escuelas antes mencionadas, sobre la existencia de las aulas hospitalarias que funcionan en varios centros de salud de la ciudad de Caracas. Al detectar el problema que tienen los docentes, se diseñó una propuesta para promover la Pedagogía Hospitalaria. Antes de usar las herramientas tecnológicas se propone dar un taller dirigido a los docentes de ambos centros educativos en el que se les explicaría el trabajo pedagógico que se realiza en los hospitales, además de dar a conocer los diferentes hospitales que cuentan con aulas e incentivarlos en el uso del internet como el principal medio para obtener datos relacionados con la Pedagogía Hospitalaria, mediante herramientas como el correo electrónico, facebook, twitter o blog y al cual, por lo menos a uno, todos tienen acceso.
dc.descriptionThis research aims to propose a learning experience supported by ICT for disseminating Hospital Pedagogy aimed at teachers of the UEN Dr. Jose de Jesus Arocha and Colegio Dulce Nombre de Jesus, located in the Colonial Town of Petare, Miranda State. This research is supported under a qualitative and quantitative methodology or paradigm of complexity, with a phenomenological approach, field, with descriptive level. In this research was used as data collection instrument, interview, poll and observation. While conducting research unfamiliarity with the teachers of the schools mentioned above, the existence of hospital classrooms operating in several health centers in the city of Caracas was detected. By detecting the problem with teachers, a proposal was designed to promote Hospital Pedagogy. Before using technological tools is proposed to give a workshop for teachers of both schools in which they explain the pedagogical work done in hospitals, in addition to publicize the different hospitals with classrooms and encourage them in the use of the internet as the primary means for data related to Hospital Pedagogy, using tools such as email, facebook, twitter or blog and to which at least one, everyone has access.
dc.descriptionPropuesta apoyada en las TIC para la difusión de la pedagogía hospitalaria / Clemente Fernández, Yelitza Fernández ; tutor: Damely Reyes. – Caracas, 2015. Tesis (Licenciatura en Educación. Mención Diseño y Gestión de Proyectos Educativos). – Universidad Central de Venezuela.
dc.languagees
dc.relationE15;F4
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectEducative technology
dc.subjectEnseñanza asistida por computador – Venezuela
dc.subjectComputer-assisted instruction - Venezuela
dc.subjectEscuelas hospitalarias
dc.subjectHospital schools
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectInformation technology
dc.titlePropuesta apoyada en las TIC para la difusión de la pedagogía hospitalaria
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución