dc.creatorGarcia Villanova, Geronimo
dc.date2018-04-26T14:46:53Z
dc.date2018-04-26T14:46:53Z
dc.date2018-04-26
dc.date.accessioned2022-10-28T01:31:53Z
dc.date.available2022-10-28T01:31:53Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/18315
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4951798
dc.descriptionEl presente trabajo propone un método alternativo para la excavación del Túnel Corral de Piedras de la línea de metro suburbano Caracas-Los Teques, realizándose con un correspondiente estudio de todos los métodos de excavación de túneles existentes hoy en día, utilizando datos de estudios previos al inicio de las excavaciones. Se hizo un análisis de cada método de excavación, para determinar la factibilidad de tal, llegándose a la conclusión de que lo apropiado para esta excavación es la combinación de dos métodos de excavación. Los métodos combinados son: excavación con martillo demoledor y excavación con voladura. Este estudio se realizó con la finalidad de seleccionar un método que impacte al mínimo a la población que reside por encima del alineamiento de túnel, ya que por experiencias anteriores en la construcción de túneles de la misma Línea de Metro Caracas-Los Teques, creaba descontento en los pobladores, hasta el punto de que se detenía la construcción de la obra.
dc.languagees
dc.relationGarcía Villanova, G. (2004). Análisis de factibilidad de excavación mecánica como alternativa al método convencional, túnel Corral de Piedras de la línea de Metro “Las Adjuntas - Los Teques”. Trabajo Especial de Grado para optar al título de Ingeniero de Minas. Tutor Académico: Ing. Miguel Castillejo, Escuela de Geología, Minas y Geofísica, Facultad de Ingeniería, Universidad Central de Venezuela, Caracas.
dc.relationCD Tesis;I2004 G216
dc.subjectmétodo de excavación
dc.subjecttúneles
dc.subjectselección de método
dc.subjectexcavaciones
dc.subjectmartillo demoledor
dc.subjectvoladura
dc.titleAnálisis de factibilidad de excavación mecánica como alternativa al método convencional, túnel Corral de Piedras de la línea de Metro “Las Adjuntas - Los Teques”
dc.typeThesis


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