dc.creatorCardozo, Vanessa
dc.date2018-04-17T15:31:46Z
dc.date2018-04-17T15:31:46Z
dc.date2018-04-17
dc.date.accessioned2022-10-28T01:31:39Z
dc.date.available2022-10-28T01:31:39Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/18236
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4951720
dc.descriptionLa presente investigación representa una propuesta de capacitación que va dirigida al Departamento de Capital Humano de la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda. El fundamento de la misma es que dicha capacitación vincule nuevos paradigmas de formación en las organizaciones como lo son las neurociencias. Mucho puede decirse del avance que ha tenido en muchos países la implementación de elementos neurocognitivos en las áreas de aprendizaje por lo que resulta interesante evaluar el impacto que tienen las mismas en el desempeño de las personas, en este caso tomando como referencia los líderes de este ente Gubernamental los cuales tienen como una de sus funciones principales la toma de importantes decisiones para el bienestar de la organización y de los trabajares. De allí surge lo que hoy en día se conoce como Neuromanagement y que tiene como finalidad establecer la relación entre los procesos neurocognitivos y el comportamiento y actitud de los trabajadores. El origen de esta investigación es de campo, basada en un nivel descriptivo y cuya finalidad es proponer el desempeño del Docente en nuevas áreas de enseñanza. Para dar cumplimiento al propósito de esta propuesta se tomó en consideración el desempeño de 18 Coordinadores quienes conforman el alto nivel de la Dirección antes mencionada. Una previa evaluación realizada en este espacio determinó la falta de elementos innovadores en la ejecución de los procedimientos, así como la carencia de actitudes proactivas, eficaces y sobre todo resultados inestables en la toma de decisiones, por lo que luego de la aplicación de un instrumento el cual permitió establecer las necesidades reales de formación de los empleados, evidenció la importancia de la elaboración de un plan de capacitación vinculado directamente con elementos básicos de las neurociencias, como aporte para mejorar los procesos de capacitación de la organización en cuestión.
dc.descriptionSUMMARY: The current research represents a training proposal that is directed to the Department of Human Capital of the Governance of the Bolivarian state of Miranda. The basis of which is that said training connects to new formative paradigms in the organizations like for example, neuroscience. A lot can be said about the advancement that the implementation of neurocognitive elements has had in many countries in the learning areas, therefore it becomes interesting to evaluate the impact that these elements have in the performance of the people, in this case taking into account the leaders of this government entity which have as one of their main functions is the making of important decisions for the wellbeing of the organization and the workers. From there emerges what is known today as Neuromanagement and which purpose is to establish the relationship between the neurocognitive processes and the behavior and attitude of the workers. The origin of this research is a hands-on research, based on a descriptive level and which purpose is to propose the performance of the Teacher in new learning areas. To fulfil the objective of this proposal it was taken into account the performance of 18 coordinators who constitute a high level of the aforementioned Direction. A previous evaluation made in this place determined the lack of innovative elements in the execution of the proceedings, as well as the lack of proactive and effective attitudes, and above all unstable results in the decision-making, that is why after the implementation of an instrument that permitted to establish the real needs of training for the employees, it showed the importance of the development of a training plan directly connected with the basic elements of neuroscience, as a contribution to improve the training processes of said organization.
dc.descriptionCapacitación basada en la teoría del neuromanagement a los coordinadores generales de un ente gubernamental / Vanessa Cardozo ; tutor: Ramón Uzcátegui. – Caracas, 2015. Tesis (Licenciatura en Educación, Mención Desarrollo de los Recursos Humanos). – Universidad Central de Venezuela.
dc.languagees
dc.relationE15;C25
dc.subjectEmpleados – Adiestramiento
dc.subjectEmployees - Training
dc.subjectNeuromanagement
dc.subjectNeuromanagement
dc.titleCapacitación basada en la teoría del neuromanagement a los coordinadores generales de un ente gubernamental
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución