dc.creatorBolivar, Yasmira
dc.creatorGarrido, Zoar
dc.creatorSanchez, Eleida
dc.date2018-04-12T16:01:58Z
dc.date2018-04-12T16:01:58Z
dc.date2018-04-12
dc.date.accessioned2022-10-28T01:31:34Z
dc.date.available2022-10-28T01:31:34Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/18205
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4951689
dc.descriptionEl propósito de la investigación es elaborar estrategias innovadoras para la promoción del proceso de adquisición del lenguaje oral y escrito para los estudiantes de educación primaria de la Unidad Educativa Integral Bolivariana “Ezequiel Zamora” en la Parroquia Soledad del Municipio Independencia del Estado Anzoátegui. Es importante destacar que el lenguaje es un eje integrador que fomentas todas las áreas del conocimiento existente en el currículo, la formación integral de los estudiantes mediante el desarrollo de potencialidades que permitan, como seres sociales, promover variadas y auténticas experiencias comunicativas. El tipo de investigación es de campo, bajo un nivel descriptivo, enmarcado en un diseño no experimental. La población está conformada por quince (15) docentes de aula integrales y especialistas, sesenta (60) estudiantes de 1ero a 6to grado de la mencionada institución. Las técnicas utilizadas serán un instrumento de medición tipo cuestionario el cual tendrá ítems de selección con preguntas cerradas, con varias alternativas de respuestas y se le aplicara una lista de cotejo. El cual será validado por tres (3) expertos a través de la validez de contenido, juicio de expertos con un procedimiento cualitativo. Sometido a una prueba piloto para determinar la confiabilidad mediante el Método Test-Retest. La formación de lectores y escritores autónomos y críticos constituyen uno de los fines de la educación venezolana es necesario que los docentes desarrollen tres componentes en la noción del proceso de enseñanza-aprendizaje entrenamiento, estrategia y cognición.
dc.descriptionSUMMARY: The purpose of the research is to develop innovative strategies for the promotion of the acquisition of oral and written language to students of primary education Integral Bolivarian Educational Unit "Ezequiel Zamora" in the municipality of Soledad Parish Independence of Anzoategui. Importantly language is an integrating factor that you encourage all areas of existing knowledge in the curriculum, the integral formation of students by developing potential to enable, as social beings, promote varied and authentic communication experiences. The type of research is a field under a descriptive level, set in a non-experimental design. The population is made up of fifteen (15) integral classroom teachers and specialists, sixty (60) students from 1st to 6th grade of that institution. The techniques used will be a measuring instrument type questionnaire which will select items with closed questions with multiple answers and alternatives will apply a checklist. Which will be valid for three (3) experts through content validity, expert opinion with a qualitative procedure. Subjected to a pilot test to determine the reliability by test-retest method. The formation of independent and critical readers and writers are one of the purposes of Venezuelan education teachers need to develop three components in the notion of teaching-learning training, strategy and cognition.
dc.descriptionPromoción del lenguaje oral y escrito en la educación primaria / Yasmira, Bolívar, Zoar Garrido, Eleida Sánchez ; tutor: Liliana Rodríguez. – Ciudad Bolívar, 2015. Tesis (Licenciatura en Educación).(ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SUPERVISADOS) (NÚCLEO BOLÍVAR) – UCV
dc.languagees
dc.relationE15;B65
dc.subjectAdquisición del lenguaje
dc.subjectAcquisition of language
dc.subjectLectoescritura – Estrategias educacionales
dc.subjectLiteracy - Educational strategies
dc.subjectLectoescritura – Métodos de enseñanza
dc.subjectLiteracy - Teaching methods
dc.subjectEducación – Fines y Objetivos – Venezuela
dc.subjectEducation - Aims and Objectives - Venezuela
dc.titlePromoción del lenguaje oral y escrito en la educación primaria
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución