dc.creatorOrta C., Rómulo
dc.creatorJelenkovic A., Diana
dc.creatorLópez M., Rubén
dc.date2018-02-10T04:02:13Z
dc.date2018-02-10T04:02:13Z
dc.date2013-02
dc.date.accessioned2022-10-28T01:30:13Z
dc.date.available2022-10-28T01:30:13Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/17736
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4951234
dc.descriptionEl aprendizaje de la Estadística ha de favorecer el cultivo de la transdisciplinariedad para que aquel sea integral e integrador. Nos proponemos describir la experiencia de convergencia transdisciplinaria que alrededor de la Epidemiología realizamos en el aprendizaje de la Estadística, la Demografía y la Metodología de la Investigación en la formación en Salud Pública del pregrado de la Escuela de Medicina “Luis Razetti” en la UCV, experiencia orientada según los preceptos de la estrategia educativa del Aprendizaje Basado en Problemas para transitar hacia la consecución de un proceso de aprendizaje, en el estudiante, basado en competencias. Los resultados en dos años de esa experiencia son favorables, y concluimos que es un proceso viable con limitaciones superables. Nuestra recomendación es que se debe definir una columna vertebral disciplinaria, que en nuestro caso es la Epidemiología, para convergencias transdisciplinarias en la formación por competencias, como la que estamos desarrollando.
dc.languagees
dc.publisherUNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA VICERRECTORADO ACADÉMICO CICLO DE ENCUENTROS “COMPETENCIAS GENÉRICAS Y TRANSVERSALES: ¿QUÉ ENSEÑAMOS? Y ¿QUÉ DEBEMOS ENSEÑAR? Área temática: Estadística.
dc.subjectTransdisciplinariedad
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstadística
dc.subjectEpidemiología
dc.titleEl aprendizaje de la Estadística en un marco de integración con la Epidemiología, la Demografía y la Metodología de la Investigación: una experiencia de transdisciplinariedad en pleno desarrollo.
dc.typeWorking Paper


Este ítem pertenece a la siguiente institución